Boxeo por Equipos, Guantánamo contundente de nuevo



La escuadra de Guantánamo logró su segunda victoria en el recién iniciado primer segmento clasificatorio del Torneo Nacional de Boxeo por Equipos -Zonal Oriental- que se celebra en esta ciudad de Santiago de Cuba al imponerse categóricamente a la representación de Holguín tras ganar nueve de las diez peleas disputadas, resultado que les permitió adjudicarse el cartel 57 puntos por 23 y ubicarse al frente de la puntuación por provincias con un total de 114 unidades.

El único combate en el que cedieron los peleadores de la tierra bañada por el río Guaso fue el que disputaron en el peso mosca Luís Correoso y Yusmel Aguilar, ganado por el primero 29 puntos por 19.

Los éxitos guantanameros los alcanzaron el minimosca Yunier Hechavarría por K.O Técnico en el primer asalto a costa de Tyaniel Peña, en los 56 kilos Marcos Forestal 19-6 frente a Kenyer Almaguer, en la división ligera Iván Oñate 13-6 sobre Maikel Columbié, en los ligero welters Jorge Moirán por estrecho margen de 10-9 ante Pablo de la Cruz y en la división welter Yoelkis Labañino dominó 13-5 a Waldemar Díaz.

Luego se sumaron a esa cosecha victoriosa el mediano Héctor Boloy al fulminar por K.O Técnico en el primer asalto a Rafael Santos, el semipesado Georkis Barrientos ganador 17-13 frente a Carlos Pérez, el completo Frank Sánchez mediante rápido desenlace por la vía de K.O Técnico en el primer asalto a costa de Yojasner Zaldívar y el superpesado Reinier Castillo, quien propinó también K.O. Técnico en el primer asalto del combate que sostuvo con Esmel Ramírez.

La escuadra holguinera solamente ha ganado dos peleas en sus dos primeras presentaciones y apenas acumula 46 puntos. Mañana serán rivales de Granma en tanto Guantánamo cruzará guantes con Santiago de Cuba que hoy tuvo fecha libre.

En el segundo cartel de este martes los elencos de Las Tunas y Granma terminaron abrazados a 40 puntos por bando al ganar -cada uno- cinco de las diez peleas efectuadas.

Los granmenses en su debut -habían descansado en la fecha inicial- comenzaron con la celebración del triunfo logrado por su minimosca Alejandro Delgado, victimario 80-66 de Alejandro Montero en una pelea donde como muestran los dígitos el golpe válido estuvo a la orden del día.

Sin embargo, los tuneros inclinaron peligrosamente la balanza al llevarse cuatro victorias consecutivas: Reytel Rodríguez aventajó 15-10 a Juan carrión en el peso mosca, Roiler Pascual 4-2 a Yaniel Bes Aldana en los 56 kilos, Annier Corrales 25-14 sobre Yosdel Fernández en los 60 kilos y Jorge Luís Sánchez al propinar K.O. Técnico en el tercer asalto a Pablo Santiesteban en la división ligero welter.

El welter granmense Omar Capote interrumpió el festejo en la esquina tunera al doblegar 17-14 a Yoanki Urrutia pero minutos después la alegría regresó al bando rojo cuando el tunero Humberto Guerra se adjudicó 22-16 su combate ante Luís Verdecia.

Así las cosas, llegó el contraataque granmense en la divisiones mayores que resultó en triunfos del semipesado Geovanis Reyes sobre Maidel Vázquez, del pesado Abdiel Martínez a costa de Leodanis Téllez y del supercompleto Yoandris Maceo frente a Yubisel Chacón, en los tres casos desenlaces por la vía del K.O Técnico en el rpimer asalto.

Ahora Las Tunas totaliza 63 puntos, en tanto Granma acumuló sus primeras 40 unidades.

Santiago de Cuba que descansó hoy tiene 57 puntos.

Mañana la jornada de asueto corresponderá a Las Tunas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano