Pitcheo libre en Serie Provincial santiaguera



La utilización de los lanzadores no estará sujeta a restricciones durante el Campeonato Provincial de Beisbol -primera categoría- en Santiago de Cuba, según se dio a conocer en el Congresillo Técnico de la competencia, efectuado este sábado en el Salón Olimpico del Hotel Deportivo santiaguero.

Encabezaron la reunión técnica la Directora Provincial de Deportes MSc Alina Sánchez Revilla, el Lic. Yamil Ahuar Fondín Comisionado Provincial de Beisbol, el Lic. Eustiquio Riveaux Fernández Jefe del Departamento de Deporte Social, Pedro García Lupiáñez asesor de la Comisión Provincial y el Lic. Ernesto Gainza, Jefe Técnico.

El certamen territorial tiene previsto su inicio el viernes 3 de mayo y en el mismo concursarán diez equipos, uno en representación de cada uno de los municipios salvo el caso de Santiago de Cuba que como es tradicional presentará dos selecciones.

La competición tendrá actividad viernes (a partir de la una de la tarde), sábados (programa doble a partir de la diez de la mañana) y domingos (sencillo a partir de las diez de la mañana).

Cada equipo participante realizará la inscripción de 30 jugadores, 24 de los cuales estarán activos para las sub-series, en tanto los movimientos de altas y bajas tendrán que efectuarse de lunes a miércoles.

Será un requisito inviolable que los jugadores elegibles para la preselección provincial con vistas a la Serie Nacional acumulen un mínimo de 105 comparecencias al bate.

Solamente han sido autorizados a no participar en el evento sin que ello los desalifique para el venidero certamen nacional los lanzadores Danny Betancourt, Alaín Delá y Alberto Bicet; así como los jugadores de posición Alexei Bell, Pedro Poll y Reutilio Hurtado. Tampoco intervendrá el jugador de cuadro José David Silveira por lesión.

En el encuentro se hizo énfasis en lograr una competencia con la mayor calidad que garantice la ulterior conformación de un equipo que pueda defender victoriosamente el estandarte de Santiago de Cuba en la venidera Serie Nacional.

Conocidas las carencias del pitcheo santiaguero para encarar ese reto el Licenciado Elizardo Guillart, encargado de esta área, hizo una larga intervención para indicar cuales son las prioridades en el trabajo a desarrollar durante el evento.

Remarcó que lo más importante es preparar sobre todo a los relevistas, pues a su juicio ya los hombres de cabecera en el conjunto están bien definidos. En tal sentido exhortó a promover el uso más frecuente y sistemático de los relevistas siempre que las situaciones de juego lo aconsejen. 


Además destacó que hay que llevar en cada equipo una estricta evaluación sobre el desempeño individual de los tiradores encartados en estas misiones del relevo, incluído el comportamiento psicológico cuando se enfrentan a situaciones críticas.

En suma, queridos amigos, fue una reunión en la que se hizo hincapié en la más estricta disciplina en todos los órdenes y en la que se pudo apreciar una evidente voluntad por parte de técnicos y especialistas para lograr un salto cualitativo que rescate al beisbol santiaguero del amargo momento de descrédito que atraviesa en la categoría de mayores.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.