Santiago de Cuba, listo equipo femenino de fútbol 13-15 años para final nacional

Técnicos y jugadoras en pos de buenos resultados


La final nacional del Campeonato Femenino de Fútbol, categoría 13-15 años comenzará el próximo día 15 en la provincia de Granma con la presencia de 8 equipos; cinco clasificados directos por ocupar las primeras posiciones en la edición anterior más otros tres procedentes de eventos clasificatorios zonales.

Los cinco primeros puestos del año anterior fueron: Camagüey (titular nacional), La Habana, Granma, Las Tunas y Santiago de Cuba y los equipos que se suman tras ganar la credencial en los clasificatorios zonales son: Villa Clara, Guantánamo y Cienfuegos.

El DT Eugenio Agustín Cruz Ferrer, quien comanda la escuadra santiaguera que acudirá al inminente certamen, nos hizo saber -en diálogo sostenido sobre la cancha del CVD Antonio Maceo en esta ciudad indómita- su complacencia por los resultados logrados durante la etapa de preparación y la determinación de mejorar el quinto lugar del pasado año, pues hay que tomar en cuenta que se redujo el número de participantes y por tanto es de suponer que esta vez sólo los cuatro primeros garanticen los boletos directos para la próxima edición.

El equipo santiaguero cuenta en sus filas con todas las jugadoras que participaron en el evento anterior, lo cual aporta, entre otras razones, una buena cuota de optimismo al preparador. La fase de alistamiento comprendió, además de los entrenamientos en su sede, topes con las provincias de Las Tunas y Guantánamo calificados con satisfactorios por el timonel.

Entre las individualidades más sobresalientes se encuentran Talía Linares, extremo derecho y medio volante de creación; Deysi Erika, defensa central (integrante de la preselección nacional su-17) y María Caridad, también integrante de nuestra preselección. Hay sin embargo dos bajas que el preparador lamenta, ocurridas por problemas personales de las atletas.

En torno a las características generales del conjunto Cruz Ferrer destaca la capacidad ofensiva por encima de las cualidades a la defensa.

La embajada deportiva santiaguera partirá el próximo lunes en horas de la mañana rumbo a la hermana provincia de Granma.


Comentarios

Ney Sandó ha dicho que…
Buena suerte a este equipo. Veo que el fútbol en Santiago está recobrando un nivel que tuvo en antaño y eso alegra mucho. Aunque este artículo habla del femenino, recordamos a figuras santiagueras de reconocido palmarés en este deporte como Luís Martén "El cañón de Baltony", "El Coqui" Isaac, Almerio "Matador" Luis y otros.

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria