El próximo 2 de abril comenzará el Campeonato Nacional Sub-23 de béisbol en el que Santiago de Cuba defenderá la corona que ostenta. Seguimiento del certamen en... Béisbol-Facetas

sábado, abril 06, 2013

Santiago de Cuba, perdedor en frenesí ofensivo

Lerys Aguilera, par de jonrones y cuatro empujadas


Como reza el refrán ¨no van lejos los de alante... si los de atrás corren bien¨ y así ocurrió este viernes en el Estadio Guillermón Moncada cuando el equipo de Santiago de Cuba se insinuó prematuramente como virtual ganador del choque ante Holguín al concretar pavoroso racimo de once carreras en la misma primera entrada tras articular ventajosamente un despiadado ataque de siete jits, incluído un doblete de Yander La O y otro de Yosvani Hurtado, este último autor, además, de un bambinazo con las almohadillas repletas que le permitió sumar cinco fletes en la productiva entrada.

Un total de cuatro lanzadores holguineros desfilaron por la lomita en el aciago comienzo: el novato César Concepción (dos jits, tres limpias, un boleto y un wild), Wilson Paredes (dos tercios, cinco limpias, cuatro jits y un boleto), el novato Dayán Paterson (dos limpias, par de boletos) y el también debutante Alexander Danguillescourt, quien pudo sacar el último out pero permitió el cuadrangular de Yosvani Hurtado con los ángulos repletos y por tanto cargó con una inmaculada y un jit en ese terrible episodio.

Alexander se mantuvo posteriormente durante dos entradas sin permitir más anotaciones y abandonó el box en el cierre del cuarto tras propinar un pelotazo a Yosvani -evidente ajuste de cuentas- y admitir un jit de Ruden Sánchez.

Llegó entonces en misión de rescate Yunier Suárez (1-0) y completó el juego con un hermético cerrojo a lo largo de seis entradas en las que toleró sólo dos imparables y una solitaria carrera limpia por el segundo estacazo de vuelta completa de Yosvani Hurtado, este sin nadie en circulación en el cierre del octavo.

Mientras la artillería local era constreñida a la mínima expresión por el eficaz relevo de Yunier Suárez, las huestes visitantes comenzaron un sostenido bombardeo que llegó a la escalofriante cifra de 23 cohetes, incluidos cuatro vuelacercas que se dividieron a partes iguales Lerys Aguilera y Raudelín Legrá;  así como un tubey de Franklin Aballe.

Ese desenfreno ofensivo castigó a cuatro serpentineros indómitos, todos novatos: Osmeri Romero (dos entradas, cinco jits, tres anotaciones, dos limpias), Orlando Barroso (una entrada y dos tercios, cuatro imparables, tres limpias), Mario Ibáñez (dos y un tercio, seis indiscutibles, seis carreras, una sola limpia) y Ángel Luís Márquez (tres entradas, ocho jits, cuatro limpias).

Así las cosas los holguineros empezaron a borrar la gravosa desventaja: marcaron dos en el segundo, una en el tercero, tres más en el cuarto, una en el quinto y cinco en el sexto que les permitieron igualar el partido y luego tomar la ventaja 12 x 11.

Sin embargo no dieron tregua y remataron despiadadamente con par de anotaciones en el séptimo y otras dos en el octavo.

El juego lo perdió Mario Ibáñez (1-2).

Geidis Soler, Lerys Aguilera y Raudelín Legra se repartieron a cuotas parejas una docena de carreras impulsadas y fueron la punta de lanza de los triunfadores, en tanto Yosvani Hurtado con seis fletes,par de jonrones y un doblete lideró la artillería local.

Los demás resultados de la fecha fueron estos: Guantánamo 8-Artemisa 2, Las Tunas 1-Camagüey 3, Mayabeque 8-Granma 1.

Posiciones: Granma 25-7 / Holguín 21-11 / Camagüey 17-15 / Guantánamo 16-15 / Las Tunas 13-17 / Mayabeque 12-19 / Santiago de Cuba 11-21 / Artemisa 10-20.

Con respecto a la Primera División Matanzas completó su barrida a costa de Cienfuegos con demoledor fuera de combate en siete entradas y pizarra de 13 carreras por 2 y Sancti Spíritus salvó la honrilla con lechada a tres manos y saldo de 5 carreras por cero.

Posiciones segunda ronda:
Ciego de Ávila y Matanzas 6-3 / Isla de la Juventud 5-3 / Cienfuegos y Sancti Spíritus 5-4 / Pinar del Río 4-4 / Villa Clara 2-6 / Industriales 1-7.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...