Santiago de Cuba rescató la honrilla frente a Holguín

Michel Gorgüet encabezó el ataque triunfal



Tres equipos dijeron ! basta ! en la jornada sabatina de la Serie Nacional 52, dos de ellos en la Primera División y el otro en la Ronda de Consuelo. 

Industriales detuvo su picada que se prolongó a siete derrotas sucesivas, Villa Clara hizo su primera cruz en seis juegos disputados con los Tiburones de la Isla de la Juventud y Santiago de Cuba pudo escapar al cepo holguinero; pero vayamos por partes

Después de perder cinco juegos consecutivos ante el equipo holguinero el representativo de Santiago de Cuba evitó una nueva barrida al imponerse este sábado con pizarra de 14 carreras por 5 en medio de una fuerte ofensiva que sumó quince jits, incluídos par de tubeyes (Norberto Castellano y Michel Gorgüet) así como un cuadrangular del propio Gorgüet, quien fue el hombre grande en el ataque de los vencedores al conectar de 5-4, empujar cuatro y anotar dos.

Los indómitos llegaron al medio juego con empate a cuatro carreras y en el cierre del quinto anotaron dos veces y tomaron una delantera que habría sido suficiente para asegurar el triunfo porque Holguín apenas pudo sumar otra en el séptimo lo que habría dejado el partido 6 x 5; sin embargo, las huestes locales remataron demoledoramente en el cierre de ese propio episodio con un ramillete de ocho carreras que fue una suerte de epitafio para los nororientales.

En esa entrada Santiago de Cuba ligó sencillos de Yosvani Hurtado, Miguel Téllez, Daniel Aguilera, Adriel Labrada y Michel Gorgüet, así como dobletes del propio Gorgüet y de Norberto Castellano, unidos a un wild pitch, un error y par de bases por bolas que de conjunto configuraron el letal racimo que sacó de juego a los visitantes.

Dos lanzadores empleó Godínez: el abridor Frank Emilio Montero (una entrada y un tercio, un jit, par de carreras limpias) y Edialbert Valentín (siete y dos tercios, ocho imparables, tres anotaciones, dos limpias). Fue precisamente Valentín quien archivó el triunfo (1-2); mientras que el fracaso se fue de la mano de Luís Ángel Gámez (cuatro y un tercio,ocho incogibles, seis arreras, cinco limpias), primero de cuatro serpentineros utilizados por el mentor Irochis Bartutis. Gámez tiene saldo de 4 ganados y 2 perdidos.

Los otros fueron Maikel Sainz (una y dos tercios sin jits ni carreras), Wilson Paredes (no sacó outs y permitió tres jits y cinco carreras, cuatro inmaculadas); así como César Concepción (dos entradas, cuatro imparables y tres limpias).

Fue un juego en el que los holguineros mostraron fragilidad defensiva al cometer cuatro pifias (Yeison Pacheco, 2 Rudelín Legra y Marnolki Aguiar) aunque estos errores sólo fueron causantes de dos anotaciones sucias. Santiago de Cuba, por su parte, falló una vez (Yander La O).

Los demás resultados de la fecha aquí: Guantánamo 1-Artemisa 0, Las Tunas 4-Camagüey 7, Mayabeque 6-Granma 3.

Posiciones: Granma 25-8 / Holguín 21-12 / Camagüey 18-15 / Guantánamo 17-15 / Las Tunas 13-18 / Mayabeque 13-19 / Santiago de Cuba 12-21 / Artemisa 10-21.

En la Primera División los azules de Industriales abrieron el paracaídas al imponerse a Pinar del Río 6 x 2 y al fin pudieron exhalar un suspiro de alivio; por su parte Villa Clara sacó del congelador una victoria gracias a cuadrangular del holguinero Yordan Manduley con uno a bordo en la novena entrada y de ese modo espectacular probaron por primera vez las mieles del triunfo ante Isla de la Juventud 4 anotaciones por 3.

Estado Segunda Ronda: Ciego de Ávila y Matanzas 6-3 / Cienfuegos, Isla de la Juventu y  Sancti Spíritus 5-4 / Pinar del Río 4-5 / Villa Clara 3-6 / Industriales 2-7.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.