El equipo sub-23 de Santiago de Cuba, líder de la Zona Oriental en la IV Serie Nacional de la categoría, rivalizará hoy por tercera jornada consecutiva con Granma. Pormenores del béisbol en... Béisbol-Facetas

martes, abril 02, 2013

Segunda División, Santiago de Cuba cayó en extrainning

Edialbert Valentín recibió la encomienda de la apertura





El equipo de Santiago de Cuba dejó escapar una posible victoria apenas a un out de lograrla y luego cayó en diez entradas frente a Guantánamo en el municipio Manuel Tames con pizarra de 9 carreras por 8, cuarto fracaso consecutivo de las huestes de Evenecer Godínez.

El zurdo de Contramaestre Edialbert Valentín después de un alarmante inicio en el que los guantanameros le conectaron cuatro imparables consecutivos tras la voz de play ball, logró sacar los tres agónicos outs del episodio de apertura pero cargó con tres carreras que tempranamente pusieron debajo a los visitantes.

A partir de entonces Valentín se recuperó y estampó cuatro ceros consecutivos al tiempo que sus compañeros consiguieron par de racimos de tres carreras cada uno en los capítulos cuarto y quinto; así como otra más en el comienzo del sexto por bambinazo de Joaquín Carbonell para situarlo en la senda de la victoria; sin embargo en el final de esa propia entrada un jit de Islan Martínez y un pelotazo a Yoennis Vera determinaron su reemplazo por Florencio Maletá quien hizo infortunado relevo al permitir sencillo de Gainza que llenó las almohadillas y doblete de Benavides que fletó dos anotaciones, ambas al expediente de Valentín.

Vino al rescate Virgilio Moroso y luego de sacar el segundo out fue sorprendido por cohete de Luís Ángel Sánchez que propulsó otras dos carreras y produjo un abrazo a 7 carreras en el marcador.

Santiago de Cuba volvió a poner rápidamente la balanza a su favor en el séptimo por jits consecutivos de Jiménez, Reina y Aguilera que cuajaron en ventaja de 8 x 7.

Así las cosas llegó el noveno episodio, entrada en la que Borrero conectó jit al central, Martínez lo adelantó con sacrificio, el lanzador Moroso cometió error que llevó al corredor hasta la antesala, Félix Carbonell cedió el out veintises por la vía del ponche y cuando parecía que la victoria era inminente Yandri Gainza contrarió los planes visitantes al ligar sencillo que produjo un espectacular empate.

El choque se fue a la prolongación y en el final del décimo -ya estaba en el box desde la entrada anterior Eliovanis Vázquez- después de un out Sánchez recibió boleto, Santos disparó doble que puso corredores en segunda y tercera, Delgado fue boleado intencionalmente y las almohadillas se llenaron. En medio de ese escenario Navas roleteó por segunda, no se pudo lograr la doble matanza y el corredor de tercera entró con la carrera que dejó al campo a los indómitos.

El triunfo a la cuenta de Luís Enrique Castillo (3-1), quinto lanzador empleado por el alto mando guantanamero. Antes pasaron por la lomita Lander Moreira (tres y dos tercios,siete jits y tres limpias), Karel Puentes (un tercio, dos jits, dos carreras, una limpia), Roeldis Martínez (un tercio, dos jits, una limpia), Orielvis Cobas (dos entradas, seis jits, dos limpias).

La derrota la sufrió Eliovanis Vázquez (0-1), quien fue precedido por Edialbert Valentín (cinco y un tercio, siete jits, cinco limpias), Florencio Maletá (no sacó outs, dos jits, dos limpias) y Virgilio Moroso (tres y un tercio, seis jits, una carrera sucia).

El mejor bateador del encuentro fue Ariel Benavides al disparar de 6-4, par de dobles, dos remolques y dos anotadas.

Santiago de Cuba ha perdido cuatro de los cinco juegos disputados con Guantánamo y hoy tratará de escapar a la barrida, que de ocurrir sería la segunda que sufren en esta ronda, ya Holguín les pasó la escoba.

Los otros resultados de la jornada: Camagüey 4-Mayabeque 7, Las Tunas 2-Holguín 13, Artemisa 2-Granma 3.


Posiciones: Granma 23-6 / Holguín 18-11 / Camagüey 15-14 / Las Tunas 13-14 / Guantánamo 13-15 / Santiago de Cuba 11-18 / Artemisa 10-17 / Mayabeque 10-18.

Cierro estos apuntes con la referencia a la lucha en la Primera División: Matanzas salvó la honrilla ante Isla de la Juventud al vencer en el choque del adiós 2 carreras por 1, Cienfuegos le asestó el tercer golpe a Industriales 7 x 6, Sancti Spiritus se adjudicó la sub-serie 2-1 ante Vila Clara al imponerse con lechada de 4 x 0 y Ciego de Ávila hizo lo mismo ante Pinar del Río con su triunfo de 9 x 2.

Posiciones: Cienfuegos 5-1 / Ciego de Ávila y Sancti Spíritus 4-2 / Isla de la Juventud y Matanzas 3-3 / Villa Clara y Pinar del Río 2-4 / Industriales 1-5.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...