Segunda División, Santiago de Cuba en nueva caída




Luego de una favorable reacción que llegó a manera de bálsamo para su acongojada afición el equipo de Santiago de Cuba volvió sembrar incertidumbre entre sus parciales al eslabonar una cadena de tres derrotas consecutivas en sus ultimos desafíos,
la más reciente de las cuales ocurrió este domingo en el estadio Nguyen Van Troi al ceder ante los Indios del Guaso 4 anotaciones por 3.

Guantánamo sólo necesitó un productivo ataque de cuatro carreras en la cuarta entrada para respaldar el trabajo de sus lanzadores y avanzar rumbo a la celebración: el abridor Luís Miguel Romero (novato) se mantuvo en la lomita durante seis y un tercio de entrada con dos carreras limpias permitidas, siete imparables y tres boletos concedidos para acreditarse su primera victoria en series nacionales frente a dos reveses precedentes; Karel Puente lo relevó, sacó dos outs con una carrera inmerecida y finalmente Leyan Lores colocó un eficaz cerrojo en las dos entradas restantes sin jits, labor que le valió para su segunda rayita por rescate.

El golpe letal de los guantanameros cuajó ante el abridor Frank Emilio Montero (2-5) quien luego de colgar tres ceros en línea permitió doblete de Cerce abriendo el fatídico cuarto episodio, Luís Ángel Sánchez fue dominado en rolata al lanzador, Santos empujó la primera con cohete al central y Delgado siguió la rima con biangular a la banda derecha que situó par de hombres en posiciones anotadoras,

Así las cosas, Montero logró el esperanzador segundo out por la vía del ponche ante Yoennis Vera; sin embargo a seguidas le propinó pelotazo a Félix Carbonell que llenó los ángulos. Islan Martínez se ganó cuatro malas y entró carrera forzada. La escena estaba lista para un doblete de Yandri Gainza que fletó las últimas dos y envió a Montero a las duchas.

Eso fue todo, pero suficiente. Orlando Barroso hizo un gran relevo durante el resto del choque con solamente dos jits permitidos, sin embargo sus compañeros no pudieron quebrar el muro de contención que plantó el pitheo local. En el octavo sólo consiguieron su postrer descuento aprovechando una falla defensiva y la sentencia definitiva fue cuestión de tiempo.

Enrique Bicet (5-2, una impulsada) y Joaquín Carbonell (4-2, 1 impulsada) fueron los mejores en el ataque indómito, en tanto Luís Ángel Sánchez (4-3, par de dobletes) sobresalió en el bando triunfador.



Demás resultados: Camagüey 16-Mayabeque 6, Las Tunas 5-Holguín 4, Artemisa 1-Granma 4

Posiciones: Granma 22-6 / Holguín 17-11 / Camagüey 15-13 / Las Tunas 13-13 / Guantánamo 12-15 / Santiago de Cuba 11-17 / Artemisa 10-16 / Mayabeque 9-18.

Con respecto a la Primera División Isla de la Juventud batió de nuevo a Matanzas, esta vez 9 x 3; Cienfuegos está a punto de barrer a Industriales luego de doblegarlo 6 x 1 (los Elefantes marchan a la cabeza de la tabla con cuatro victorias en cinco salidas al diamante; Villa Clara tomo desquite ante Sancti Spíritus 3 x 2 y Ciego de Ávila emparejó la cuenta con Pinar del Río con lechada de 1 x 0.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.