Cuba barrida por tercera vez en Liga Mundial de Voleibol 2013


Fotos: FIVB (Gettimages)

Cuba sigue pagando un alto precio por la obligada renovación de su equipo masculino de voleibol al sumar hoy su sexta derrota consecutiva en igual numero de actuaciones en el marco de la Liga Mundial 2013, al  caer hoy por segunda jornada sucesiva ante el elenco de Alemania, esta vez 3 sets por 1
con parciales de 25-23, 25-22, 24-26 y 25-23, mangas que reflejan, no obstante, una dura batalla frente a los teutones  prolongada durante una hora y 53 minutos.

Pese al nuevo fracaso el DT Orlando Samuels se mostró estimulado por el mejor desempeño de sus pupilos respecto al choque anterior, al tiempo que reconoció aún tienen dificultades para jugar con estabilidad a lo largo de todo un partido;  razón por la cual se les escapó el triunfo en el cuarto período. El calificado DT expresó su confianza en una progresiva mejoría de sus jugadores a medida que vayan ganando en experiencia competitiva .

El ataque cubano estuvo a gran altura, encabezado por Yordsan Bisset que aportó catorce unidads por ese concepto y en total contribuyó con 19 puntos: Estuvo acompañado en esa faena ofensiva por Rolando Cepeda que logró doce acciones efectivas de ataque y totalizó en general 18 puntos para la causa antillana.

Cuba alcanzó 53 puntos por intermedio del ataque, la misma cantidad que sus adversarios e incluso fueron más dominantes en el bloqueo al conquistar por esta vía 15 unidades frente a 13 los europeos. Sin embargo, cometieron 33 errores que abultaron el marcador de los oponentes, quienes solamente cedieron por esta causa 21 puntos.

El mejor anotador en el bando ganador fue Denys Kaliberda con 22 puntos, único jugador alemán que llegó a dobles dígitos.

Los titulares cubanos en la cancha fueron Rolando Cepeda, Raydel Fundora, Isbel Mesa, Yordan Bisset, David Fiel, Liam Sem Estrada y Keibel Gutiérrez como líbero. Fueron jugadores de cambio Gustavo Leyva, Leandro Macías y Jorber Quintana.

Ahora en la Pool B Italia tiene 15 puntos, Rusia 13, Serbia 10, Alemania 7, Irán 3 y Cuba todavía no ha logrado su primera unidad.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.