Envió Antonio Guerrero carta de felicitación a Oleiny Linares


Antonio Guerrero, uno de los cinco cubanos sometidos a crueles y arbitrarias condenas en Estados Unidos por monitorear redes terroristas que operan contra Cuba desde suelo de ese país, le envió recientemente una carta de felicitación a la Gran Maestra santiaguera Oleiny Linares Nápoles con motivo del destacado desempeño de la trebejista en la más reciente edición del Torneo Internacional Capablanca in Memoriam, evento en el que se proclamó ganadora del Grupo Premier y alcanzó norma de Maestro Internacional, sin distinción de sexo.


Tan pronto supimos la noticia nos pusimos en contacto telefónico con Oleny en esta su natal Santiago de Cuba y sostuvimos un breve diálogo que pongo al alcance de ustedes A continuación el texto de la cálida carta de felicitación que le envió Tony: 

Querida Oleiny Linares 

Hacía varias semanas, desde que concluyo el Torneo Capablanca, que quería escribirte unas líneas y con cierta demora lo hago, pero con el mismo sentimiento de admiración que sentí al leer sobre tu extraordinaria victoria en el Grupo Premier de ese evento. 

Terminar en el primer lugar, en un grupo con cuatro Grandes Maestras cubanas y varios ajedrecistas de nivel de diferentes países no puede pasar por alto, sin que te llegue una inmensa FELICITACION, que en este caso va en nombre de los Cinco, quienes amamos el juego ciencia, que fue y es también un arma de nuestra resistencia y de nuestra superación en todos los sentidos. 

Debo decir, que todas nuestras ajedrecistas hicieron historia en esta edición del Capablanca (ya lo habían hecho antes en la Olimpiada), ya que se ubicaron todas en los seis primeros puestos, dejando solo un espacio a un hombre en este grupo. Eso muestra, a mi modo de ver, o más bien a todas luces, los grandes avances de la mujer en nuestra obra revolucionaria. 

Mi alegría por tu éxito se multiplico cuando supe que eras santiaguera. El pueblo de Santiago esta en mi corazón, y sé muy bien las mujeres y los hombres de allí lo que son capaces de hacer, lo hospitalarios que son y su fidelidad a Fidel y a Raúl, llevando siempre en sus pechos el honor de ser hijos de nuestra Ciudad Héroe, la ciudad del Moncada. 

Recuerdo en una esquina, frente al Parque Céspedes había un Club de ajedrez. Muchas veces estuve tentado a entrar a jugar, pero no me daba el tiempo entre tantas responsabilidades. No sé si aún existe. Espero que sí. Quizás allí jugaste alguna vez. 

Pienso en el orgullo que deben sentir todos los santiagueros por tu rotunda victoria en este torneo, con 5 victoria y 4 empates, orgullo que se ha de multiplicar al haber tu alcanzado, con ese resultado, la segunda norma de Maestro Internacional. Todo eso marca un camino para ti y para nuestro prestigioso ajedrez, en el que estamos convencidos que lograras futuros lauros y llegaras a convertirte en otra de nuestras Grandes Maestras. 

Otra vez !Felicitaciones Oleiny! y gracias por darnos una inmensa satisfacción con tu victoria. Como dijera el eterno Guerrillero Heroico, Che, quien amo y jugo con dedicación el ajedrez te digo: ! Hasta la Victoria Siempre! 

Nos veremos en Santiago. Cinco abrazos fuertes. 

Tony Guerrero Rodríguez Prisión Federal de Marianna 21 de mayo de 2013 Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.