Final Beisbol Sub-18, recaída de Santiago de Cuba

Henry Pantoja impulsó la única de su equipo
Después de la sonada victoria que lograron frente a su similar de Matanzas, campeón exponente y único elenco invícto hasta ese momento, el equipo que representa a Santiago de Cuba en la final hexagonal del Campeonato Nacional Juvenil de beisbol volvió a tomar la senda de la derrota al sucumbir este sábado con pizarra de 2 carreras por 1 frente a Sancti Spíritus, tropiezo que lo llevó hasta el último peldaño entre los seis competidores.


Fue un juego muy cerrado en el que los indómitos tomaron el mando en la misma primera entrada al anotar la que a la postre sería su única carrera, impulsada por el tercer bate y patrullero central Henry Pantoja. No fue sino en la parte baja del sexto cuando los espirituanos igualaron el marcador y así las cosas el choque discurrió hasta el final del octavo con ese persistente empate que se vino abajo definitivamente porque los yayaberos marcaron la del triunfo que se consagró con el cero del noveno episodio.

El triunfo se lo acreditó Pedro Álvarez (7-6) y con el fracaso cargó Dariel Dinza (6-5).

En el choque se batearon en total 13 imparables, 6 los ganadores y uno más los perdedores. La defensa estuvo errática al sumar seis pifias, cuatro de ellas en el bando espirituano a las cuales no pudieron sacar provecho los santiagueros.

Por Santiago de Cuba subieron al box Dariel Dinza (7 entradas, 6 jits, 2 carreras -una limpia-, 5 ponches y un boleto), Rafael MacCallum  y Jorge Díaz.

En la jornada los actuales campeones de Matanzas sufrieron otra estocada al caer ante Ciego de Ávila 6 x 3 en tanto Cienfuegos sometió a Artemisa 6 x 4.

Posiciones: Ciego de Ávila 3-1 / Matanzas, Artemisa, Cienfuegos y Sancti Spíritus 2-2 / Santiago de Cuba 1-3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.