Gallos, Cocodrilos, Robles y Despaigne en mixtura sabatina

Paumier,  un gallo con reputación

La vigorosa remontada lograda por el equipo de Matanzas en sus predios no pudo tener continuidad en tierras espirituanas y ahora la discusión del boleto para la gran final dependerá del resultado del séptimo y último juego de la porfía en el Estadio José Antonio Huelga.

La película comenzó con aires promisorios para los visitantes que festejaron el ímpetu ofensivo madrugador frente al estelar Ismel Jiménez, pieza principal del engranaje de pitcheo de las huestes de Aragón, expulsado del montículo tras apenas una entrada y un tercio

con saldo de cuatro imparables -incluído estacazo del refuerzo Yunior Paumier- y tres carreras, dos de ellas inmaculadas.

Sin embargo, tras el pasmo inicial las gradas del Huelga recobraron vida cuando la tropa local le pagó con la misma moneda al abridor de los saurios, el diestro Joel Suárez, enviado también a las duchas tras una entrada y un tercio con adjunto estadístico de cuatro cohetes, y cinco anotaciones, aunque sólo dos resultaron limpias.

En suma el segundo capítulo terminó con sustancioso racimo de seis carreras que colocaron en ventaja a los Gallos y marcaron el comienzo de una celebración que nunca más estuvo en riesgo. pues la ventaja se amplió gradualmente hasta llegar incluso al marcador de K.O, peligro que conjuraron los muchachos de Mesa con ramillete de cuatro en la séptima entrada.

Definitivamente la victoria cuajó con pizarra de 15 carreras por 7, crédito que recompensó al relevista Noelvis Hernández (8-7) y fracaso estampado en la hoja de servicios de Joel Suárez (15-3).

Aunque llueva sobre mojado no voy a dejar de mencionar la desproporcionada protesta de Víctor Mesa frente al apacible Melchor Fonseca -empellón incluído- tras una jugada en el home.

Al parecer la idea es que nos acostumbremos a la desmesura del timonel yumurino, cada día más desaforado y fuera del alcance de las normas que rigen para los demás.

Ahora rompo la línea temática para referirme al inusitado anuncio de la presencia del vallista cubano Dayron Robles en el Meetiing International XIV Memorial Primo Nebiolo que se disputará hoy en Turín, Italia.

Según Alberto Juantorena, Presidente de la Federación Cubana de Atletismo, Robles no tiene autorización de esa entidad para representar a ningun otro país.

Como se recordará, el guantanamero causó baja voluntaria del equipo nacional el pasado año.

¿Será válida su presencia en calidad de invitado?. ¿No es necesaria licencia de la Federación Cubana para ello?. No lo se.

Así las cosas, este sábado estará marcado por la expectativa de lo que ocurra en Turín en la prueba de los 110 metros con vallas, programada para las primeras horas de la tarde -hora de Cuba-.

Como cierre breves apuntes sobre la actuación de los santiagueros en el Cardín 2013.

Arisnoidys Despaigne (69 kg) logró su tercera victoria en el certamen al disponer este viernes 30-27 del argelino Abadi Lyes y ello le valió para asegurar metal bronceado. No corrió con la misma suerte Osaín González (49 kg) vencido en su debut por el argelino Flissi Mohamed con puntuación de 29-27.

De modo que siguen con vida por este territorio indómito, tratando de mejorar los colores de sus preseas, el supercompleto José Larduet y el 69 kilos Arisnoidys  Despaigne.

Y nada más, por ahora.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.