Beisbol cubano, el mundo de las adivinanzas


El título no puede sorprender a nadie porque a fuerza de timonazos y de actuar como un organismo tropical errático -más fácil es determinar la trayectoria de los huracanes- la dirección del beisbol cubano sigue demandando veraderos adivinos que puedan anticipar el rumbo que seguirá la cuestionada entidad.


Los ejemplos menudean en el tiempo y todos los que de una forma u otra dependemos de la información para llevar adelante nuestro trabajo hemos sufrido en carne propia los pesares del secretismo, llevado hasta niveles enfermizos.

Podría pensarse que luego de tanto debate y cuestionamiento periodístico la deambulante institución que rige los destinos de nuestro deporte nacional empezaría, al cabo, por enmendar este caprichoso proceder; pero no, nadie se llame a engaño allí sigue rebosante de salud el voluntarismo, contra viento y marea.

Por estos días Cuba se prepara para anunciar su equipo con vistas al tope con Estados Unidos, país que por cierto ya dio a conocer su selección con pelos y señales. Es lógico, por tanto,  que la afición cubana esté interesada en conocer que nombres se barajan para el atractivo compromiso en suelo estadounidense.

Ya no se trata de que acaben de decir los nombres sino al menos cúales han sido los jugadores convocados. Algo se ha sabido, al cabo, porque desde los diferentes territorios del país algunos colegas han notificado acerca del llamado hecho a determinados atletas para que viajen a la capital.

En el caso específico de Santiago de Cuba cuando usted pregunta en la Comisión Provincial qué atletas fueron convocados para dicha preselección, el propio Comisionado Provincial le responde que únicamente sabe que Edilse Silva viajó a La Habana, pero que no tiene una notificación oficial del por qué viajó hacia allá.

¿Será que a estas alturas la Comisión Nacional le pasa olímpicamente por encima a la principal autoridad de este deporte en la provincia y trata bilateralmente con un atleta un asunto que a todas luces debía de ser colegiado con los funcionarios en la base?

¿Estará Edilse Silva entre los jugadores convocados o sencillamente anda en turismo dirigido por el Latinoamericano?. No lo se, ni he podido saberlo.

El ejemplo, sólo el más reciente, ilustra una práctica que resulta -al menos- censurable.

Por eso, amigos, todos aquellos que tienen aptitudes para la adivinación pueden encontrar en el beisbol cubano terreno fecundo para desplegar sus más imaginativas predicciones.

Den por cierto, de antemano, que les estaremos sumamente agradecidos de que con ese singular y peregrino talento nos ayuden a descifrar este horizonte de torturantes y persistentes incógnitas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.