Confirmado, Edilse Silva entre elegibles para tope Cuba-USA



Por fin ha salido a la luz el listado de jugadores que entrena en el Estadio Latinoamericano con vistas a la integración del equipo cubano que participará en el tope con Estados Unidos, ya era tiempo.


Fue así como tras la lectura de la nota de la AIN que reproduce el portal Cubadebate pude confirmar la presencia en la convocatoria del santiaguero Edilse Silva, algo que era un secreto a voces en las Red pero que no había logrado certificar porque el propio Comisionado Provincial de beisbol en Santiago de Cuba, Licenciado Yamial Ahuar Fondín, nunca fue notificado del llamado hecho al jugador, omisión que resulta difícil de comprender y que en su momento censuré a través de esta propia página.

A continuación la reproducción textual de la información de marras que también nos hace saber que los peloteros que participaron en Holanda recientemente ahora se suman al grupo, también con opciones para vestir la franela del Cuba en el tope con los norteños.

He aquí la nota:

Una preelección de 24 peloteros de Cuba entrenan en el estadio Latinoamericano de La Habana, con el objetivo de integrar el equipo que topará con Estados Unidos, del 18 al 23 próximos en ciudades estadounidenses.

A este grupo se unirán los 22 que ganaron el torneo de Rótterdam, Holanda, por lo que los aspirantes a hacer el grado serán 46.

Actualmente Víctor Figueroa está al frente de la preparación en el Latino, a la que se incorporará el manager Víctor Mesa, que viajó a la ciudad holandesa con el elenco cubano.

La actual preselección la integran cuatro receptores, seis jugadores de cuadro, cinco jardineros y nueve lanzadores, entre estos últimos, cuatro de los que formaron el plantel al III Clásico Mundial y un campeón olímpico de Atenas 20014.

Ellos son, Freddy Asiel Álvarez, Vladimir García, Diosdani Castillo y Yander Guevara, y Jonder Martínez, titular de la cita griega.

A continuación los 22 peloteros que entrenan actualmente en el Latinoamericano: Receptores: Lázaro Herrera, Lednier Ricardo, Lorenzo Quintana y Luís Abel Castro. Jugadores de cuadro: Andy Sarduy, Yordan Manduley, Maykel Caceres, Edilse Silva,Junior Plumier y Yurisbel Gracial. Jardineros: Rusney Castillo, William Luis Campillo, Dayron Varona, Ariel Sanchez e Irait Chirino. Lanzadores: Jonder Martínez, Vladimir García, Freddy Asiel Álvarez, Yander Guevara, Joel Suárez, Norge Luís Ruiz, Diosdani Castillo, Misael Siberio y Ariel Miranda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.