El próximo 2 de abril comenzará el Campeonato Nacional Sub-23 de béisbol en el que Santiago de Cuba defenderá la corona que ostenta. Seguimiento del certamen en... Béisbol-Facetas

lunes, julio 29, 2013

Equipo Cuba beisbol sub-15, así se ganaron el puesto los 20

Foto tomada de internet

El equipo Cuba de beisbol, categoría sub-15 años, participa en estos momentos en el Campeonato Panamericano de la disciplina con sede en la ciudad colombiana de Barranquilla, evento que concederá cuatro boletos para la  Copa Mundial Sub 15 de  la IBAF con sede tentativa en México 2014.



Les recuerdo que este certamen sustituye a la Copa del Mundo sub-16 años y que en su primera versión -disputada en Chihuahua 2011, México- Venezuela dio la sorpresa al vencer a Cuba con pizarra de 10 carreras por 2 en el partido por el oro; golpe que significó el unico revés de nuestro seleccionado y la pérdida del título mundial.

Cuatro cubanitos lograron integrar el elenco Todos Estrellas de la cita ecuménica: el lanzador abridor Dannel Díaz, el inicialista Yordan Álvarez, el torpedero Rangel Ramos y el jardinero Camilo Quintero; ninguno de los cuales se encuentra en la nómina actual que se halla en Colombia. Sin embargo, hay otros tres jugadores que vistieron la franela en México y ahora participan en el continental, son ellos: el lanzador Orlando Martínez, el serpentinero Johan Oviedo y el jardinero santiaguero Francisco Martínez.

En el actual compromiso barranquillero nuestros muchachos han tenido un buen comienzo pues acumulan dos victorias en igual número de presentaciones: en el debut doblegaron a Brasil 11 carreras por 2 con abundante ofensiva de trece imparables, incluído estacazo de vuelta completa del yumurino Omar Estévez, ataque en el que también sobresalieron Juan Carlos López y Orlando Martínez, ambos de 4-4 con tres impulsadas; este último fue el lanzador ganador.

Ayer en su segunda presentación lograron someter a República Dominicana con marcador de 11 carreras por 6, encuentro del que no disponemos mucha información en este momento pues verdaderamente la cobertura mediática de la competición deja bastante que desear.



Apenas les puedo señalar que los mejores bateadores cubanos fueron el inicialista capitalino Orlando Martínez, de 5-3, 2 carreras anotadas y 2 empujadas y  el jardinero de La Habana Alexis Varona, un doble y 3 remolcadas.
 

Mañana Cuba rivalizará con México, el miércoles con Panamá, el jueves chocarán con Estados Unidos y el viernes cerrarán la clasificatoria ante el conjunto del país sede, Colombia.

Finalmente les quiero dejat las estadísticas individuales acumuladas por los integrantes de nuestro plantel, sumadas las etapas clasificatoria y final del reciente campeonato nacional, que muestran claramente las razones de su llamado al equipo grande.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...