El equipo sub-23 de Santiago de Cuba con balance de 13 victorias y 1 derrota enfrentará hoy por tercera vez al conjunto de Las Tunas. Pormenores del béisbol en... Béisbol-Facetas

sábado, julio 27, 2013

Lyon 2013, Luís Manuel Galano cerró con bronce

Foto tomada de internet

El corredor santiaguero Luís Manuel Galano Aguilar, hijo de Seboruco, municipio de II Frente (al igual que el sobresaliente beisbolista ya retirado Ormari Romero) se encargó de cerrar la actuación cubana en el Campeonato Mundial de atletismo para discapacitados que concluirá mañana en Lyon, Francia, con una medalla de bronce en los 400 metros planos (m) T-13 (débiles visuales).



Luís Manuel pese a lograr su mejor marca personal en la prueba al cronometrar 49.52 segundos no pudo dar alcance al namibio Nambala Johannes que se llevó el oro con tiempo de 49.07 segundos que constituye record para el evento y tampoco al ruso Alexander Zverev, dueño del metal plateado al parar los relojes en 49.26 segundos.

Precisamente Zverev ostentaba el record anterior para certámenes de esta naturaleza que era de 49.41 segundos, impuesto en Christchurch, Nueva Zelanda en 2011.

De este modo la pequeña comitiva cubana de sólo seis atletas cosechó 5 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce que por el momento le reservan el escaño decimotercero, a falta de algunas pruebas para cerrar el calendario competitivo.

La gran figura de la delegación y al propio tiempo una de las grandes luminarias del Campeonato Mundial en su totalidad fue la también santiaguera Yunidis Castillo que se adjudicó tres títulos al dominar las distancias de 100, 200 y 400 metros planos T-46.


Rusia (26-16-11), Estados Unidos (16-16-17) y Brasil (15-10-13) encabezan el medallero.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...