Lyon 2013, Yunidis y Luís Manuel avanzaron a finales (+Video Yunidis final 200 mts)


 Fotos tomadas de internet

La santiaguera Yunidis Castillo volvió hoy a la pista en la ciudad francesa de Lyon, sede del Campeonato Mundial de atletismo para discapacitados, y logró ganar holgadamente su heat de semifinales en la prueba de 100 metros planos T-46 (amputados miembro superior), distancia en la que marcó 12.60 segundos, 
lejos de su primado mundial de 11.95 segundos que impuso en Londres 2012, pero suficiente para dejar a prudencial distancia de su espalda a la brasileña Teresinha Santos (13.26) y a la polaca Katarzyna Piekart (13.61), ocupantes de los lugares segundo y tercero, respectivamente.

En el otro heat lograron la credencial directa la rusa Nikol Rodomakina (13.17), la polaca Alicja Fiodorow (13.45) y la brasileña Sheila Finder (13.59).

Las otras dos clasificadas al acumular los mejores cronos entre las demás participantes fueron la sudafricana Anrune Liebenberg (13.64) y la estadounidense Katie Walker (13.89).

La final tendrá lugar mañana sábado aproximadamente a las 10.50 am hora de Cuba.

Si Yunidis, como esperamos, gana la prueba sumará su tercera medalla dorada en el presente certamen y su octavo título mundial.

En la propia jornada de hoy otro santiaguero, Luís Manuel Galano, se clasificó a la final de los 400 metros T13 (débiles visuales) al lograr tiempo de 50.61 segundos que le reservaron el tercer lugar de su heat semifinal; su mejor resultado desde Beijing 2008 donde bajó a 49.12 segundos (mejor marca personal) lo que le valió entonces para conquistar la medalla de oro.
 

Mañana poco después del mediodía, hora de nuestro país, se dará la salida para carrera por el título.

Aquí les dejo el video de la final de los 200 metros planos T-46 (f) donde Yunidis atrapó su segunda medalla dorada:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.