El equipo sub-23 de Santiago de Cuba con balance de 13 victorias y 1 derrota enfrentará hoy por tercera vez al conjunto de Las Tunas. Pormenores del béisbol en... Béisbol-Facetas

martes, julio 23, 2013

Panamericano Sub-15, dos peloteros santiagueros hacia Barranquilla

Martén y Martínez , bronce en el campeonato nacional
 Dos jugadores santiagueros lograron ser incluidos en el equipo que representará a Cuba en el Campeonato Panamericano de béisbol sub 15 años que se celebrará desde el 27 de julio y hasta el cuatro de agosto en la ciudad colombiana de Barranquilla, son ellos el jardinero Francisco Martínez y el torpedero y jardinero Oscar Luís Martén.


Martínez acumula experiencia internacional pues vistió la franela de nuestra selección nacional en Criollitos de América (beisbol infantil) y también ostentó ya el uniforme de las cuatro letras en la categoría Sub-15; mientras tanto Oscar Luís Martén incursionó en Venezuela, pero se estrenará en el equipo grande sub-15,  categoría en la que ya en una oportunidad anterior había sido convocado para la preselección nacional.

No pudo hacer el grado otro indómito que figuraba en la preselección, el receptor Juan Carlos Estrada.

En el evento continental concursarán los equipos de México, Colombia, Cuba, Brasil, República Dominicana, Panamá y USA.

La competición se efectuará mediante el sistema de todos contra todos y ganarán el pase a semifinales los cuatro primeros.

Vendrá entonces una fase cruzada: primero con cuarto y segundo versus tercero. Los ganadores lucharán por el oro y los perdedores por el bronce.

Estarán en juego Los cuatro boletos para la Copa Mundial Sub 15 que tentativamente tiene como sede a México el próximo año.

El debut de los cubanos será frente a Brasil el sábado 27 de julio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...