Peloteritos santiagueros sub-12 años con buen resultado en Mayabeque


Imagen tomada de internet

El equipo de beisbol categoría sub-12 años que representó a Santiago de Cuba en la final del Campeonato Nacional que se disputó recientemente en la provincia de Mayabeque conquistó el tercer lugar de la competencia (ubicación similar a la de sus pares del sub-15) y con ese resultado

contribuyeron decisivamente a que la provincia indómita alcanzara el segundo lugar general en este deporte en los 49 Juego Escolares Nacionales, únicamente aventajados por el territorio habanero.

El certamen fue ganado por el seleccionado de La Habana que concluyó invicto en cinco salidas al diamante.

Después de un mal comienzo los pupilos de profesor Juan Enrique Ferrer levantaron boga y al final terminaron con 2 triunfos y 3 derrotas al igual que Ciego de Ávila y Mayabeque, ocupantes de los puestos cuarto y quinto; la definición sobrevino al tomarse en cuenta los juegos entre si.

La segunda casilla quedó en poder de Matanzas que obtuvo 3 vistorias y 2 reveses, en tanto en el sexto y último peldaño se ubicó Sancti Spíritus que tuvo balance de 1-4.

Individualmente los más sobresalientes en la lid por Santiago de Cuba fueron Osbaini Gutiérrez Bell (Municipio de Santiago de Cuba-lanzador), Pedro Ernesto Suárez Betancourt (San Luís-lanzador y jugador de cuadro), Reynaldo Ariel Álvarez Domínguez (Santiago de Cuba-lanzador y jugador de cuadro), Daniel Antonio Colás Soularín (Santiago de Cuba-lanzador y jugador de cuadro) y Kevin Corneaux Font (Santiago de Cuba lanzador y jardinero).

El grueso de la nómina la aportó el municipio cabecera con un total de 14 jugadores del total de 18. Los otros municipios representados fueron San Luís, Contramaestre y II Frente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.