Tope Cuba-USA, otro desenlace negativo en extrainning


Foto tomada de internet

El equipo Cuba -jugando esta vez como home club- cayó nuevamente ante el conjunto universitario de Estados Unidos en juego cuyo desenlace ocurrió en diez entradas con saldo de 3 carreras por 2 luego que el relevista Noelvis Entenza regalara boleto que cuajó las almohadillas (el inning comenzó con dos a bordo por la Regla Shiller), vino como apagafuegos  Diosdany Castillo y luego de propinar un ponche admitió fly de sacrificio de Kyle Schwarber al jardín central que hizo posible la llegada de Taylor Sparks al pentágono, desde tercera base, con la carrera que propició la victoria.



Cuba encaró su última oportunidad en la parte baja del décimo y logró adelantar los hombres a tercera y segunda, respectivamente, por sacrificio de José Miguel Fernández, sin embargo Yasmani Tomás fue liquidado por la vía de los strikes y Yulieski Gourriel cedió el último out en rolata por tercera base.

Después de un primer tercio de férreo abrazo a cero con protagonismo para los abridores Freddy Asiel Álvarez y Luke Weaver las huestes locales rompieron el celofán en la cuarta entrada al combinar boleto de libre tránsito a Schwarber, un willd pitch, una base intencional a Bradley Zimmer, un pasbol; así como un rodado por el box de Matt Chapman que Freddy Asiel no pudo mantener en el guante lo que dio pie a la anotación de Schwarber.

La reacción cubana no se hizo esperar y en la parte baja de ese propio episodio concretaron empate y ventaja gracias a un error que permitió la entrada en circulación de Yasmani Tomás, doblete de Yulieski que lo adelantó a tercera y fly de sacrificio de Yunior Paumier que dio la igualada. Acto seguido Lorenzo Quintana disparó cohete al izquierdo y Gourriel marcó la carrera que puso delante a Cuba.

Así avanzó el encuentro hasta el comienzo del último tercio en que los estadounidenses lograron equilibrar la balanza. Un triple de Austin Cousino y un roletazo de Grayson Greiner que tomó rumbo a los jardines-al parecer en gran medida favorecido por la premura de José Miguel Fernández para tratar de concretar una doble matanza- se articularon para el emparejamiento.

Freddy Asiel rubricó una gran actuación en siete entradas completas en las que admitió cinco imparables dos carreras, una limpia, y nueve ponches propinados; por su parte Weaver caminó seis capítulos con cinco imparables par de carreras inmerecidas y cinco hombres abanicados.

Curiosamente los lanzadores que cargaron con las decisiones fueron los mismos del juego anterior David Berg (2-0) y Noelvis Entenza (0-2), ambos en calidad de relevistas.


 El tercer jugeo de la serie amistosa está fijado para esta noche en el mismo escenario, el Werner Park de Omaha y el abridor anunciado por Estados Unidos es Brandon Finnegan en tanto la carta de Víctor Mesa podría ser Ismel Jiménez.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.