Tope Cuba-USA, rodilla en tierra por tercera vez

Imagen tomada de internet

Par de jits y un fly de sacrificio fue todo lo que necesito el equipo universitario de Estados Unidos para marcar en la cuarta entrada la carrera que le dio la tercera victoria consecutiva en la serie amistosa que disputa con Cuba, juego marcado por el acentuado dominio del pitcheo por ambos bandos que apenas dio margen para siete imparables en total,

cuatro por parte de los caribeños y el resto a la cuenta de los anfitriones; al tiempo que veintitrés bateadores fueron anulados por la vía de los strikes, una docena víctima de los serpentineros cubanos.

El sorprendente novato camagüeyano Norge Luís Ruíz (0-1) respondió con creces a la confianza depositada en él e hizo una impresionante apertura de siete y un tercio de entrada en las que permitió sólo tres incogibles, ponchó a once (cinco de ellos entre los primeros nueve bateadores enfrentados) y apenas concedió par de boletos; sin embargo la fatal combinación de los indiscutibles de Turner y Bregman en el cuarto episodio, unidos al fly de sacrificio de Conforto abrieron cauce a la única carrera del encuentro y Ruíz tuvo que cargar con la derrota.

El choque lo completó por Cuba de modo hermético el pinero Raciel Iglesias, convincente de nuevo sobre la lomita.

Por su parte Estados Unidos abrió con  Brandon Finnegan (3-1) y este eslabonó siete argollas consecutivas en la pizarra, permitió sólo tres imparables, poncho a siete y regaló una solitaria base por bolas.

Del resto se encargaron David Berg, quien salió al ruedo por tercera vez en la serie (dos tercios, un jit), Chris Díaz (un tercio) y Ryan Burr (una entrada a rítmo de conga que le valió para su quinto punto por salvamento).

Es significativo el débil desempeño de la ofensiva cubana frente al pitcheo de Estados Unidos que les ha propinado la friolera de 33 ponches en tres juegos, al tiempo que sólo han podido marcar 3 carreras y conectar 16 jits.

Con esta victoria el equipo universitario aseguró el triunfo en la serie amistosa de cinco juegos que ahora se traslada a Carolina del Norte para los dos últimos partidos.

El derecho Erick Fedde de Las Vegas, Nevada, ha sido anunciado como iniciador por parte de los norteamericanos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.