El equipo sub-23 de Santiago de Cuba, líder de la Zona Oriental en la IV Serie Nacional de la categoría, rivalizará hoy por tercera jornada consecutiva con Granma. Pormenores del béisbol en... Béisbol-Facetas

lunes, julio 29, 2013

Torneo Cerrado Grupo Covadonga, Lelys pactó tablas en tercera ronda

Foto tomada de internet

La jornada dominical del Torneo Cerrado Grupo Covadonga, certamen ajedrecístico que se juega en el Principado de Asturias, España, fue completada por GM santiaguero Lelys Martínez (Elo-2459) con la división del punto (ya les había reseñado lo ocurrido en la primera de las dos rondas de la fecha) esta vez ante el venezolano Rafael Arruebarruena (2257), resultado sorprendente si

tomamos en cuenta la baja calificación de su adversario quien, además de presentar notable diferencia en el coeficiente de la FIDE, carece de título alguno. Por añadidura el indómito tuvo la ventaja de jugar con las piezas blancas.

El desaprovechar oportunidades como esta va comportando un bajo posicionamiento de nuestro combativo compatriota que está obligado a luchar por un mejor desempeño en las seis rondas restantes para respaldar su aspiración de finalizar entre los primeros y no sufrir menoscabo en su Elo. De momento va cargando, sobre todo, con el peso de su tropiezo en la segunda ronda ante otro jugador sin historial, el español Iván Fernández (2221), inusitado líder tras las tres primeras rondas.

Menor margen ha concedido el otro GM presente en la justa, Ilmars Starostits (Letonia-2480), quien acumula una victoria y dos empates, aunque a las puertas de la cuarta ronda, a jugarse hoy, ha tenido que ceder la posición de privilegio al sorprendente Iván Fernández que le saca media unidad de ventaja.

El pareo de hoy supone el enfrentamiento de Lelys Martínez con la WFM Lucía Fidalgo Fernández (España-2120), única fémina encartada en la lid y poseedora del coeficiente Elo más bajo entre los participantes, quien llevará las piezas blancas.

Aquí les dejo la clasificación, luego de las tres primeras rondas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...