El equipo sub-23 de Santiago de Cuba con balance de 13 victorias y 1 derrota enfrentará hoy por tercera vez al conjunto de Las Tunas. Pormenores del béisbol en... Béisbol-Facetas

lunes, julio 22, 2013

XVIII Torneo "Ciudad de Ferrol", Lelys tercero a dos rondas del final

Foto: PokeryAjedrez.com

Una victoria conquistada este domingo en la séptima ronda ante el Maestro Internacional Diego Guerra Bastida (España-2374) elevó el acumulado del GM Lelys Martínez (2459) a 5,5 puntos que lo ubican en la tercera casilla del XVIII Torneo "Ciudad de Ferrol",

a sólo media unidad del FM español Enrique Álvarez Fernández (2384), quien lidera la competencia y totaliza lo mismo que el también FM Arian González Pérez (2467), jugador de origen cubano que juega bajo el estandarte de la FIDE.

Como ya he comentado en publicaciones anteriores Lelys no pudo estar presente en la primera ronda por demoras en su llegada a la sede y por tanto tuvo que acogerse a una fecha bye que le reportó apenas 0,5 puntos, luego si nuestro compatriota hubiese podido jugar en la ronda inaugural tal vez hoy estaría encabezando la clasificación general.

De cualquier modo estas son las reglas del juego, Lelys lo supo de antemano y aún tiene dos rondas por delante para tratar de materializar un asalto a la cima.

El sistema de desempate sitúa a nuestro compatriota por delante del FM letón Nikita Meskovs (2372), ubicado cuarto también con 5,5 unidades.

Hoy en la octava ronda el santiaguero llevará piezas negras ante el FM español Pablo Fernández Borrego (2344), quien marcha quinto en el listado con 5 puntos acumulados.

Una partida de especial interés es la que sostendrán hoy entre si hoy lunes los ocupantes de las dos primeras posiciones: FM Fernández Álvarez y FM Arian González.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...