IV Clásico Mundial de Béisbol: Cuba dijo adiós al certamen tras caer ante Japón y Holanda. Detalles en... Béisbol-Facetas

lunes, agosto 19, 2013

8vo Clásico Panamericano de softbol (f), Cuba con objetivos cumplidos

Foto; Internet

El equipo cubano que participó en el 8vo Clásico Panamericano de softbol (f) concluído ayer en Guaynabo, Puerto Rico, regresa a casa con la satisfacción de los objetivos cumplidos pues lograron subir al podio para recibir medallas de bronce, únicamente a la saga de dos potencias en la disciplina: Estados Unidos, subtitular mundial 2012 en la ciudad canadiense de Whitehorse  y Canadá, cuarto lugar en esa propia cita universal.


Además, las cubanas conquistaron los boletos en disputa para asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014, los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y el el Campeonato Mundial de Haarlem, Holanda, también en 2014.

Después de avanzar en preliminares y regalar un excelente juego ante Estados Unidos, ubicado en su propio grupo eliminatorio, nuestras muchachas no pudieron salvar el escollo que representó Canadá en la discusión del derecho a lidiar posteriormente con Estados Unidos por el oro.

Canadá se llevó el gato al agua apretadamente con pizarra de 2 carreras por cero con estelar pitcheo de Jenna Caira, quien limitó el gasto ofensivo de las caribeñas a sólo tres jits: dos de Katia Coello y uno de Mailín Sánchez.

La entrada fatídica para nuestro equipo fue la sexta cuando el persistente abrazo a cero se vino abajo por cuadrangular de Jennifer Yee, un boleto y un doblete de Erika Polidori completaron el momento adverso que provocó las dos carreras que sentenciaron el choque.

El castigo lo soportó Yusmari Pacheco, a la postre perdedora. También trabajaron por Cuba Anisley López y Yilian Tornés.

En el juego final Estados Unidos dispuso de Canadá 8 anotaciones por 1.

Primeras posiciones: 

1.- Estados Unidos 

2.- Canadá

3.- Cuba

4.- Puerto Rico

5.- República Dominicana

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...