Cuba cayó ante USA pero vamos al Mundial 2014


Foto tomada de internet

El equipo Cuba amenazó con arrebatar el invicto a su similar de Estados Unidos en el Panamericano sub-15 de beisbol que se juega en la ciudad colombiana de Barranquilla, pero finalmente cayó tras una fatídica sexta entrada en la que sus oponentes le fabricaron un demoledor rally de seis carreras que le dio vuelta definitiva al encuentro, hasta ese momento dominado por los caribeños con pizarra de 9 carreras por 5.



Fue un disputado juego en el que nuestra selección abrió el marcador en la misma primera entrada al anotar una vez, mas la respuesta estadounidense no demoró en llegar y en la parte baja de ese propio inning contragolpearon con ramillete de tres que los colocó delante.

En el siguiente episodio los estadounidenses añadieron otras dos ante el abridor Eduardo Rodríguez (dos entradas, cinco carreras, cuatro limpias) pero fueron entonces los cubanos los que reaccionaron en el corto plazo pues en la apertura del tercero descontaron dos ante el iniciador Jordan Butler (tres entradas, tres anotaciones limpias) para estrechar la desventaja.

Así transcurrió el juego hasta el comienzo del sexto cuando los cubanos se amotinaron ante el primer relevista Todd Peterson, lo sacaron del montículo y cargó la pesada carga de seis carreras en su expediente, cinco de ellas inmaculadas.

Con la pizarra reflejando ventaja de 9 x 5 pareció que Cuba podía coronar la victoria frente Estados Unidos pero llegó la parte baja del sexto y el relevista Yosimar Cousin (había entrado en el tercero) no pudo preservar la ventaja, a la postre borrada de cuajo por un rally de seis anotaciones que le dio perfil definitivo al quinto éxito en línea del elenco norteamericano. Oscar Luís Martén, llamado como apagafuegos, también fue castigado con tres cohetes, sin embargo sólo una de las carreras se inscribió en su hoja de servicios.

La victoria se la anexó Nick Pratto, tercer lanzador empleado por Estados Unidos; mientras que la derrota fue para Yosimar Cousín.

Los más destacados a la ofensiva fueron en el bando ganador Chase Strumpf autor de cuadrangular (cuarto que dispara en el torneo), tres anotadas e igual cantidad de remolques; Blake Sabol con par de jits y dos anotadas, Cristian Moya con triple, 4 empujadas y 2 anotadas e Isaac Gutiérrez 2 sencillos y 1 remolcada.

En la trinchera opuesta Alexis Varona conectó un triple, empujó dos y anotó una. Orlando Martínez dos imparables, una anotada y una remolcada y Pedro León dos sencillos, una impulsada y una anotada.

El santiaguero Francisco Martínez, defensor del jardín derecho y sexto en el line up, bateó de 3-1 e impulsó una.

Pese a este desenlace ya Cuba aseguró al menos la cuarta posición y por tanto uno de los cupos disponibles para el Mundial 2014 de la categoría.

Posiciones: USA 5-0 / Colombia 4-1 / Panamá 4-2 / Cuba 3-2 / Dominicana 1-4 / México 1-4 / Brasil 0-5.

Hoy en la fecha de cierre de las preliminares Cuba enfrentará a Colombia y si queremos mejorar en el cruce de semifinales para no tener que enfrentar a Estados Unidos es necesario vencer al equipo sede y marcar el mayor número de carreras dada la posibilidad de empate entre Panamá, Colombia y Cuba (todos con 4-2).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.