Cuba, plata y boleto al Mundial 2014 en Panamericano sub-15 de beisbol


Foto vía @pelotacaliente1

Pese a caer en el juego decisivo por la medalla de oro ante el favorito elenco de Estados Unidos con pizarra de 6 carreras por 1 el equipo Cuba de la categoría sub-15 años materializó una excelente actuación en el Panamericano ¨Copa Bicentenario¨ que finalizó ayer en el estadio Tomás Arrieta de la ciudad de Barranquilla, Colombia,

al hacerse del sub-título continental y atrapar uno de los boletos rumbo al Campeonato Mundial de la categoría a efectuarse el próximo año en México.

El equipo estadounidense, único que terminó invicto la competencia, sacó a relucir dos aristas que siempre forman parte de los atributos en representativos ese país, de una parte un pitcheo dominante que restringió el gasto ofensivo cubano a tres escasos jits y una solitaria carrera; al tiempo que repartió nueve ponches y de la otra, un efectivo y oportuno bateo que produjo las carreras suficientes para avanzar rumbo a la victoria.

El derecho Mason Thompson natural de Round Rock, Texas, espigado lanzador de 6,6 pies de estatura fue el valladar que encontraron desde el inicio los bateadores cubanos ante quien, no obstante, lograron colocarse en ventaja en la parte alta de la segunda entrada por triple del jardinero Alexis Núñez y conexión de Omar Pérez que lo llevó hasta la goma.

Paralelamente el abridor cubano, el habanero Orlando Martínez Moya, logró estampar tres ceros y cerró el primer tercio de juego  con alentadora aunque mínima ventaja cubana. Sin embargo, las alegrías duraron poco, pues en la conclusión del cuarto los norteamericanos delinearon un ramillete de cinco carreras que a la postre resultó decisivo.

Un continuado ataque de seis jits en esa fatídica entrada, incluídos bambinazo con dos a bordo del patrullero izquierdo Andrew Vaughn y triple del propio lanzador Mason Thomson le dieron la vuelta al encuentro y trazaron un rumbo que no podría ser revertido.

El abridor cubano se tuvo que ir a las duchas con saldo de cinco imparables permitidos (cuatro de ellos en ese episodio) y cuatro anotaciones -todas limpias- en tres y un tercio de entrada.

Vino al rescate el camagüeyano Yosimar Cousin pero la tormenta siguió su curso y tuvo que soportar el referido triple de Thomson y un sencillo del torpedero Chase Strumpf que completaron el pesado fardo, preludio de una sentencia que cuajaría poco después.

El puntillazo llegó en el quinto refrendado por cohete del enmascarado sam Ferri.

Además de Cousin (una entrada y un tercio, dos carreras -una limpia- y cuatro jits) también subio a la lomita el granmense Marcos Ortega, quien sacó los últimos cuatro outs.

Por el bando estadounidense lanzaron serpentinas, ademas de  Thompson (seis entradas, tres jits, una carrera limpia) Nick Pratto (un boleto concedido) y Logan Pouelsen (una entrada con absoluto hermetismo y tres ponches propinados).

La victoria la archivó Thompson (2-0) y con el fracaso Orlando Martínez (0-1).

En juego previo por las medallas de bronce Panamá derrotó  6 carreras por 5 a Colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.