Ganó GM Lelys Martínez el Torneo Cerrado Grupo Covadonga


Foto cortesía de Alejandro Ortiz

Una espectacular trepada protagonizó el GM Lelys Martínez (2459) en el marco del Torneo Cerrado Grupo Covadonga que se jugó en Asturias, España, al ganar consecutivamente cinco de sus últimas seis partidas y cerrar con unas tablas que le aseguraron el cetro.



La cadena triunfal en cinco jornadas sucesivas lo  llevó, primero, a tomar la punta del evento en la penúltima ronda tras vencer con piezas blancas al hasta entonces puntero, GM letón Ilmars Starostits (2480); posición de privilegio que conservó definitivamente al rematar su actuación en la ronda del adiós -jugada hoy sábado- con unas tablas ante FM portugués Jorge Viterbo Ferrerira (2401), quien ocupó finalmente el segundo peldaño.

Lelys terminó con acumulado de 6,5 puntos de 9 posibles, ganó cinco partidas, entabló tres y perdió una en la segunda ronda ante el español Iván Fernández Torre (2221).

Como resultado de este desempeño el GM santiaguero sumó 6,5 unidades a su Elo.

La siguiente actuación de nuestro compatriota en suelo español será en la propia ciudad asturiana de Gijón donde mañana se disputará el  XIII Torneo Abierto Villa de Gijón Grupo Covadonga (ajedrez activo), certamen con Elo promedio de 1898 que comprenderá ocho rondas con partidas a 20 minutos.

Aquí les dejo la clasificación final del Torneo cerrado Grupo Covadonga:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria