El equipo sub-23 de Santiago de Cuba con balance de 11 victorias y 1 derrota llegó a la pausa del campeonato con motivo de los Juegos Escolares y Juveniles. Pormenores del béisbol en... Béisbol-Facetas

lunes, agosto 26, 2013

GM Lelys Martínez bien en su estreno portugués


Foto: Internet

Este domingo finalizó en el Hotel Axis Porto de Lisboa, Portugal, el Campeonato Nacional de Selecciones 2012/2013, 1ra División; certamen ajedrecístico que contó con la participación de un total de 10 equipos que disputaron nueve rondas por el sistema de todos contra todos y en el que emergió como triunfador Academia Ajedrez Gaia 'A', seguido por  GD Dias Ferreira 'A' y AA de Coimbra 'A' en los puestos segundo y tercero, respectivamente.


La definición entre el primero y el segundo lugares se tuvo que basar en los puntos de mesa (es decir la suma los puntos acumulados individualmente por los jugadores) puesto que Academia Ajedrez Gaia 'A' y GD Dias Ferreira 'A' finalizaron con el mismo acumulado de 26 unidades, resultado de 8 victorias y un empate.

Para el Academia Ajedrez Gaia 'A' este fue su sexta coronación, el AA de Coimbra 'A' descendió del primer lugar alcanzado en la anterior edición al tercero esta vez; en tanto GD Dias Ferreira se incluyó por primera vez en el podio.

En el equipo  GD Dias Ferreira 'A' compitió el GM santiaguero Lelys Stanley Martínez Duany (2457), encargado de la defensa del cuarto tablero y quien aportó a su selección 8,5 puntos de 9 posibles que le aseguraron el mejor desempeño entre los jugadores que asumieron esa responsabilidad y, además, fue segundo por puntos en sentido general, séptimo por performance y tercero por porcentaje; es decir considerando a todos los ajedrecistas participantes sin tomar en cuenta el tablero que ocuparon.

Este saldo le permitió a nuestro compatriota una ganancia de 6.3 en su Elo FIDE.

Ahora Lelys permanecerá en suelo portugués para intervenir en el I Torneo Internacional Ciudad de Famalicão, certamen que aparece en calendario con fechas 26 al 30 de agosto, Elo promedio de 1624 y un total de 59 jugadores inscritos.

Todavía no han sido publicados los horarios de esta lid.

Aquí les dejo un recuento estadístico del Campeonato de Selecciones 2012/2013, a saber: actuaciones individuales de los jugadores de los tres primeros equipos, tabla final de posiciones, primeros jugadores por puntos (general) y los mejores desempeños en cada uno de los cuatro tableros:

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...