GM Lelys Martínez en I Torneo Internacional Ciudad de Famalicão


Ayer dio inicio en la  Biblioteca Municipal Camilo Castelo Branco de Vila Nova de Famalicão, Portugal, el I Torneo Internacional Ciudad de Famalicão que se disputa por el sistema suizo a nueve rondas, dos en cada jornada y una en la fecha final el próximo día 30. con el concurso de un total de 58 jugadores, dos de ellos cubanos y el resto portugueses. Los cubanos son el GM Lelys Stanley Martínez Duany (2457) y el FM Arian González Pérez (2462), quienes precisamente ostentan los coeficientes más altos entre los participantes.


El certamen tiene un Elo promedio de 1619 y cada jugador dispone de 1 hora y 30 minutos para terminar la partida, con un incremento de 30 segundos por jugada. 

En la primera de las dos sesiones de este lunes Lelys derrotó con piezas negras a Carlo Carneiro Guerra (1556) y en la segunda hizo inclinar el rey a Ivo Rodríguez Días (1885).

Hoy a primera hora tendrá el reto que le planteará Armando De Souza Silva (1976).

Como se recordará, el ajedrecista santiaguero después de participar en dos torneo en Galicia, España (ganó el Torneo Cerrado Grupo Covadonga y fue cuarto lugar en Open Villa de Gijón Grupo Covadonga) se trasladó a Portugal, donde ya jugó en la fase final del Campeonato Nacional de Selecciones, primera división.

Aquí les dejo el ranking inicial del I Torneo Internacional Ciudad de Famalicão, los primeros en la clasificación después de las dos primeras rondas; así como la ficha del GM Lelys Martínez: 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.