Panamericano softbol (f), hoy Cuba-Dominicana en semifinales

El octavo Panamericano de softbol (f) que se juega en Guaynabo, Puerto Rico, con el concurso de equipos de quince países culminó ayer la etapa clasificatoria y solamente ocho seleccionados (los cuatro primeros de cada una de las dos llaves) ganaron el boleto para iniciar a partir de hoy las etapas semifinal y final por el sistema doble Page para determinar el campeón de la lid.


Cuba cerró su actuación en preliminares con una victoria de 7 x 0 sobre Aruba y se reafirmó en la segunda casilla de su grupo con balance de 5 ganados y 1 perdido (ante USA) por lo que hoy tendrá que enfrentar a República Dominicana, puntero de la otra llave con saldo de 6-1.

Los seis primeros equipos del certamen ganarán boletos para el 14to Campeonato Mundial Femenino – Haarlem, Holanda (2014), los 22 Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe – Veracruz, México (2014) y los 17 Juegos Deportivos Panamericanos – Toronto,  Canadá (2015).

En la nómina cubana hay una jugadora santiaguera, la experimentada torpedera Diamela Puentes Salas.

Las anteriores versiones de este campeonato se disputaron en Perú (1987), Venezuela (1991), Guatemala (1994), Colombia (1997), Venezuela (2001), Guatemala (2005) y Venezuela (2009).

Aquí les dejo la tabla de posiciones de las preliminares y los cruces semifinales de hoy: 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.