Panamericano sub-15, Cuba por oro tras vencer a Colombia (+estadísticas)

Johan Oviedo, entre los que más han impresionado
 Foto cortesía de Tochi Barrios

El equipo cubano de beisbol categoría sub-15 años ganó el derecho a luchar con su similar de Estados Unidos por las medallas de oro del Campeonato Panamericano que tiene por sede la ciudad colombiana de Barranquilla tras doblegar a la representación local por segunda jornada consecutiva, esta vez en choque semifinal que concluyó con pizarra de 10 carreras por 3.


En juego previo Estados Unidos se recuperó de un estremecedor susto y viniendo de abajo logró dejar al campo en el final del séptimo al seleccionado de Panamá que se había colocado a dos outs de la victoria, pues ostentaba ventaja de 4 anotaciones por 3; sin embargo, la defensa cafetera flaqueó y dos costosísimos errores pulverizaron la que pudo ser la gran sorpresa del torneo, al cabo devenida en esperado triunfo estadounidense de 5 carreras por 4.

Los cubanos desplegaron nuevamente su artillería y sumaron un toal de trece incogibles, todos sencillos con destaque para el quinto bate y jardinero izquierdo Alexis varona, quien tuvo noche perfecta al conectar de 3-3 con una anotada y una impulsada. El tercer bate e inicialista Orlando Martínez disparó de 4-2, anotó una  e impulso otra.

El pitcheo cubano dejó en sólo tres jits a los bateadores contrarios. Pasaron por el montículo el abridor y ganador Yoan Oviedo y los relevistas Yandy Molina (intermedio) y Pablo Luís Guillén (cerrador).

La derrota fue a la cuenta del también abridor Cristian García.

Hoy a primera hora chocarán por el bronce Panamá-Colombia y en el cierre (3pm, hora de Cuba) Estados Unidos vs Cuba por el título.

Aquí les dejo los numeritos de la semifinal Cuba-Colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.