Torneo Cerrado Grupo Covadonga, Lelys eslabonó cuarto triunfo consecutivo


Foto: cortesía de Alejandro Ortiz

Por cuarta jornada sucesiva el GM Lelys Martínez hizo inclinar el rey de sus adversarios en el Torneo Cerrado Grupo Covadonga que transcurre en el Principado de Asturias, España, tras vencer este jueves con piezas negras al FM español Marcos Rodríguez Fontecha (2317); resultado que
sin embargo no le permitió mejorar su posición en el evento porque el GM letón Ilmars Starostits (2480) también salió airoso con piezas blancas ante la WFM española Lucía Fidalgo Fernández (2137) tiene igual acumulado que Lelys (5 puntos) y ostenta la vanguardia, tras aplicarse la fórmula de desempate.

Con esta trepada en su desempeño el indómito ha disipado en gran parte la pérdida que amenazaba su Elo en anteriores jornadas y en este momento apenas acumula -0.1 como balance de su coeficiente.

Hoy se jugará la penúltima fecha y precisamente Lelys e Ilmars serán rivales entre si en partida que podría resultar definitoria para encaminarse al trono de la competencia. El santiaguero Martínez conducirá las piezas blancas.

Aquí les dejo la clasificación después de la ronda 7:
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.