World Baseball Challenge, Ciego de Ávila descreído ante el pitcheo de Taipei


Una furiosa ofensiva que estalló apenas comenzado el juego fue piedra angular en la categórica victoria lograda este jueves por el equipo de Ciego de Ávila sobre la representación de Taipei de China en el World Baseball Challenge que tiene por sede la ciudad canadiense de Prince George, Columbia Británica.


El ataque tuvo su señal premonitoria en la misma primera entrada cuando Cuba marcó tres carreras de la mano de par de estacazos de vuelta completa suscritos por el primer bate Ricardo Bordón y por el cuarto hombre del line up Yoelvis Fiss, respectivamente.

Los cubanos conectaron de jit en todas las entradas, salvo en la tercera, frente a cuatro serpentineros empleados por el alto mando asiático: Men Cheng Fan (una entrada, tres jits, tres carreras limpias), Tsung Hao Wang (cinco capítulos, ocho imparables, tres anotaciones-dos limpias-),Chia Yu Chien (una entrada y dos tercios, un indiscutible y tres carreras sucias) y Hang Lin (un tercio, par de jits y una carrera sucia). 

En total los Tigres sumaron catorce cohetes, incluídos cuatro de dobletes e igual número de cuadrangulares, estos últimos refrendados por Ricardo Bordón, Raúl González, Yoelvis Fiss y Humberto Morales.  

Como puede notarse, pese al ajustado desempeño de nuestra artillería la sentencia se hizo más contundente por costosos fallos de la defensa taipeyana que gravó a sus lanzadores con cinco anotaciones inmerecidas.

Particularmente efectivo estuvo el núcleo de la alineación avileña pues Raúl González en su condición de tercer bate ligó de 5-3, anotó, tres, impulsó tres y Yoelvis Fiss-cuarto madero- produjo de 2-2, anotó dos, impulsó dos y además entró en circulación otras tres veces por bases por bolas.

Por su parte Taipei de China también hizo galas del poder de su bateo pues lás únicas tres carreras que marcaron fueron por estacazos de  Ting Hsiao, Chia Wei Huang y Tsung Chun Wu en los episodios tercero, cuarto y noveno, respectivamente.

El diestro Yander Guevara, uno de los caballos de batalla de Roger Machado, respondió plenamente a la responsabilidad confiada y completó ocho entradas con cinco jits permitidos -par de jonrones-, dos carreras limpias, cinco boletos y cuatro ponches.

Del cierre se encargó Lázaro santana quien enfrentó a cuatro hombres, liquidó a dos de ellos por la vía de los strikes y toleró cuadrangular de Tsung Chun Wu.

La victoria al expediente de Yander Guevara y el revés para Meng Chen Fan.

Cuba es el único equipo que se mantiene invicto tras dos salidas al diamante. Japan JX Eneos, Chinese Taipei Nationals y United States NWAAC acumulan 1-1; en tanto Canadá tiene 0-2.

Hoy el calendario señala los juegos entre USA-Japón y Canadá vs Taipei. Mañana los rivales de Ciego de Ávila serán los estadounidenses.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.