World Baseball Challenge, los Tigres rugieron en Canadá (+estadísticas)


El equipo de Ciego de Ávila, representante cubano en el World Baseball Challenge que tiene por sede la ciudad canadiense de Prince George, Columbia Británica, y defensor de la corona alcanzada por nuestro país en la edición precedente, estrenó su hoja de ruta internacional con triunfo convincente a costa del representante de Japón  4 carreras por 2.


La feliz conjunción de un pitcheo dominante del ¨Cañón de la Trocha¨, Vladimir García, y oportuno bateo del binomio Osvaldo Vázquez-Yoelvis Fiss fueron los ingredientes con los cuales los Tigres de Roger Machado sazonaron su debut triunfal en la arena internacional.

Provechoso ataque en los innings 5to y 6to habría bastado para inclinar definitivamente la balanza pues en esos episodios alcanzaron en total cota de tres carreras que nunca pudo ser alcanzada por sus adversarios, limitados a sólo par de marcas en el final del sexto ante los implacables y endemoniados envíos del veloz derecho avileño.

Los caribeños, también aherrojados por el abridor Tomoya Mikami, recibieron cuatro argollas consecutivas antes de romper el celofán en la parte alta del quinto, gracias sencillo de Isaac Martínez, avance por bola ocupada y cohete impulsor de Osvaldo Vázquez.

Una entrada después aseguraron el triunfo mediante cañonazo de Mario Vega, doblete de Raúl González que lo adelantó a tercera y al mismo tiempo decretó la salida del box de Mikami. Al rescate llegó Isao Numao pero resultó castigado por bazucaso de Yoelvis Fizz que envió los dos hombres a bordo hasta la caja registradora.

Así las cosas los asiáticos contraatacaron en la parte baja de ese propio episodio y quebraron la cadena de ceros que venía tejiendo Vladimir. Boleto a Hidaka, tubey de Masataka Iryo, wild pitch y fly de sacrificio se articularon para das los dos únicas anotaciones de Japón.

La puntilla la clavó Cuba en el noveno por bambinazo de Osvaldo Vázquez ante un envío de relevista Akihiro Kitahara, tercer y último serpentinero utilizado por el alto mando japonés.

Vladimir archivó el merecido triunfo tras cubrir toda la ruta con apenas seis jits permitidos, dos carreras limpias, un boleto y nueve ponches propinados. El revés fue al expediente de Tomoya Mikami.

Hoy Cuba enfrentará a Taipei de China (derrotó 9-7 a USA) a partir de las 6 de la tarde, hora de nuestro país y la carta anunciada por Machado es el diestro Yander Guevara. El juego de cierre de la jornada será entre Canadá y Japón.

Box score y líderes by José Raúl Castillo Argüelles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.