World Baseball Challenge, mortal contraataque de los Tigres (+ estadísticas)

Avileños celebran el espectacular triunfo

Foto: Internet

Cuando todo parecía indicar que los Tigres de Ciego de Ávila avanzaban sin contratiempos hacia su quinta victoria sin derrotas en el World Baseball Challenge que se disputa en la ciudad canadiense de Prince George el representativo de Japón (JX Eneos) se amotinó en la parte alta del octavo y materializó un rally de cuatro anotaciones que le dio vuelta a la torta y puso la pizarra 6 carreras por 4.


Señales de descontrol por parte del abridor Vladimir García, fisuras en la defensa, pobre relevo de Lázaro Santana y suma de cuatro imparables (entre ellos un doblete) se combinaron en la fatídica entrada para cambiar el decorado de la escena.

No conformes con ese repunte los asiáticos añadieron otra carrera en el noveno que tenía el perfil clásico del denominado puntillazo final.

El aparente tiro de gracia cuajó cuando el relevista Mario Neira (había entrado en el octavo episodio en reemplazo de Lázaro Santana) hizo lo que no debía y llevó a primera base al primer bateador de la entrada con boleto de libre tránsito.

Machado, ni corto ni perezoso, apeló a su bullpen y trajo al apagafuegos Yadir Rabí, pero este no pudo impedir el avance del corredor a la intermedia por estafa,  un indiscutible y un fly de sacrificio que propiciaron la séptima y última carrera nipona.

De otra parte el equipo de Ciego de Ávila, luego de castigar al abridor Yoshihiro Oda con ramillete de tres anotaciones en la misma primera entrada por estacazo de vuelta completa de Isaac Martínez con dos a bordo, fue apaciguado por el tirador que llegó a completar seis capítulos de actuación y apenas les permitió añadir otra en  la parte baja del tercero por cuadrangular de Ricardo Bordón.

El alto mando japonés trajo a la lomita a Motoshi Oshiro en la séptima entrada y este le colgó par de ceros a los caribeños que, unidos a la remontada asiática ya referida, parecían preludiar el primer tropiezo de los Tigres en el evento.

Sin embargo, nada tan peligroso como una fiera acorralada. 

En su última oportunidad ofensiva los hijos de la denominada tierra de la piña sacaron a relucir su estirpe guerrera: boleto a Borroto, doblete de Bordón que situó hombres en tercera y segunda, jit de Mario Vega que impulsó a Borroto y en jugada continuada Bordón fue puesto out en la goma en tiro del jardinero central.

Daikel Leiva reemplazó a Mayito Vega como corredor en la inicial, Raúl González negoció transferencia y la escena quedó lista para el bambinazo decisivo de Yoelvis Fiss que dejó al campo al equipo japonés.

La victoria fue al expediente de Yadir Rabí y con el fracaso cargó Motoshi Oshiro.

En el juego previo de la jornada Estado Unidos derrotó a Taipei 8 carreras por 4.

Tabla de posiciones: Ciego de Ávila 5-0 / China Taipei (Nationals) 4-1 / Japón (JX Eneos) 2-3 / Estados Unidos (NWAAC) 2-4 / Canadá 0-5.

Hoy el calendario señala los juegos Canadá-Japón y Taipei-Cuba. 

Aquí les dejo los box score del juego Japón-Cuba así como los primeros hombres en bateo y pitcheo hasta el momento:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.