El equipo sub-23 de Santiago de Cuba, líder de la Zona Oriental en la IV Serie Nacional de la categoría, rivalizará hoy por tercera jornada consecutiva con Granma. Pormenores del béisbol en... Béisbol-Facetas

lunes, agosto 19, 2013

World Baseball Challenge, Tigres sin piedad con anfitriones

Raúl González, líder de bateo

En juego marcado sobre todo por una desaforada ofensiva cubana que estremeció el escenario de batalla el equipo de Ciego de Ávila mantuvo invicto su estandarte al doblegar a la representación de Canadá con pizarra de 22 carreras por 10, cuarto éxito en línea de los Tigres en el World Baseball Challenge.


Una verdadera pesadilla vivieron la mayoría los lanzadores del bando de la hoja de arce en esa jornada de excesos ofensivos, aderezada con pelotas destripadas a diestra y siniestra y la línea de bases convertida en verdadera pista de carreras.

El pasmoso saldo general del juego, en el que también golpearon con violencia la pelota -aunque más mesuradamente- los perdedores, fue de 32 imparables que incluyeron 7 dobletes, 1 triple y 2 cuadrangulares.

Las huestes de Roger Machado se adjudicaron los siete biangulares y el triple; en tanto la tropa de casa suscribió los dos estacazos de vuelta completa (Aaron Dunsmore y  Brandon Hunter).

El despiadado ataque de los hijos de la tierra de la piña fue liderado por Ricardo Bordón (5-4, 1 doblete, 3 impulsadas y 5 anotadas), Raúl González (4-3, 2 tubeyes, 3 impulsadas y 1 anotada) y Yoelvis Fiss (7-5, 2 impulsadas y 2 anotadas). También contribuyeron a la fecunda cosecha Raúl Valdés con 4 remolques y Yozzen Cuesta con 3.

Con ese despliegue ofensivo el equipo de Ciego de Ávila se apuntaló a la cabeza del bateo colectivo con astronómico promedio de 379 y un slugging de 575 que es también el más alto entre todos los participantes.

Los Tigres enseñaron sus fauces desde el mismo comienzo del juego y al cabo marcaron carreras en siete de las nueve entradas y una sola vez, en el cuarto episodio, fueron retirados de uno dos y tres.

Siete serpentineros canadienses desfilaron por la lomita de los suplicios y sólo dos salieron indemnes: Curtis Sawchuck y Charlie Strandlund (último exponente de la tormentosa procesión).

La secuencia fue esta: Dustin Northcott (5 entradas, 13 jits, 10 carreras, 8 limpias), Kyle MCKay (1 entrada, 2 jits, 2 carreras, 1 limpia), Graham Allard (1 entrada, 2 jits, 1 carrera limpia),  Eric Hall (0.1 entrada, 2 jits, 3 carreras limpias), Curtis Sawchuck (0.2 entrada, 1 jit), Skylar Janisse (0.2 entrada, 4 jits, 6 carreras, 4 limpias) y Charlie Strandlund (0.1 entrada).

Por Cuba se repartieron el trabajo monicular Osmar Carrero (3 entradas, 3 jits, 2 carreras limpias), Yadir Rabí (3.1 entradas, 2 jits, 3 carreras limpias), Mario Neyra (0.2 entrada) y José Antonio Barroso (2 entradas, 5 jits, 5 carreras, 1 limpia).

El juego lo ganó Osmar Carrero y lo perdió Dustin Northcott.

Hoy Ciego de Ávila rivalizará con Japón (JX Eneos) en el partido de cierre, antes USA (NWAAC) vs Canadá.

Detalles estadísticos del juego así como primeros bateadores y lanzadores del certamen a continuación:

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...