XVII Panamericano juvenil de atletismo, Cuba oro y plata en primera fecha

La delegación cubana que asiste al XVII Campeonato Panamericano juvenil de atletismo con sede en la ciudad colombiana de Medellín conquistó una medalla de oro y una de plata en el primer día de competencias por intermedio de Arialis Gandulla Martínez en el hectómetro y Yoandys Lescay Prado en la vuelta al óvalo, respectivamente.


Arialis se impuso en la final de los 100 metros planos con tiempo de 11.32 segundos y relegó a los lugares segundo y tercero, por ese orden, a la estadounidense Jennifer Madu (11.37) y a la ecuatoriana Ángela Tenorio (11.39).

La cubanita había dominado previamente su heat de semifinales con crono de 11.48 segundos.

Por su parte Yoandys Lescay accedió a la final de los 400 metros planos luego de ganar su heat semifinal con tiempo de 47.31 segundos, pero no pudo aventajar en la lucha por el oro al canadiense Brandon McBride quien hizo tiempo de 45.89 segundos y lo destinó a la medalla de plata (45.90). El bronce fue apara el colombiano Alejandro Perlaza, al detener los relojes en 46.42 segundos.

El santiaguero José Luís Despaigne Meléndez tuvo un pobre resultado en el salto de longitud y no pudo incluirse entre los finalistas. Apenas logró 6.54 metros que lo relegaron al puesto número doce. 

La prueba fue dominada por el brasileño Higor Alves quien voló hasta 7.95 metros en tanto la medalla de plata se la adjudicó el estadounidense Andre Jefferson (7.92) y el bronce el mexicano Irvin Shair Basoria (7.48).

Otros cubanos que tuvieron acción en la primera fecha fueron el velocista Reinier Mena Berenguer, séptimo lugar en los 100 metros planos, evento cuyo monarca fue Zharnel Hughes (Anguila) con marca de 10.31 segundos, la plata para Andre De Grase (Canadá) con crono de 10.36 segundos y el bronce para Trayvon Bromell (USA) con 10.44 segundos; así como el martillista Yasmani Fernández Ventura que concluyó en la cuarta posición con su envío de 67.64 metros.

El oro se lo adjudicó el mexicano Diego Alan Del Real Galindo quien lanzó el implemento hasta 72.99 metros, en tanto la plata fue para el estadounidense Rudy Winkler (71.99 metros) y el bronce para el chileno Humberto mancilla (68.44 metros).

El decatlón, donde concursan dos cubanos, disputó varias pruebas este viernes.

Hoy se disputa la segunda de tres jornadas en esta cita juvenil continental en la que saldrá en pos de las medallas la santiaguera Dainellu Dutil Garay en el salto de altura.

Aquí les dejo el  estado de medallero por países después de la primera fecha y la programación de hoy:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.