Cuba arrolló a Italia en XXVI Copa del Mundo de Béisbol Sub-18


Foto: IBAF

El equipo cubano desató una furiosa ofensiva de 15 jits que incluyó cinco dobletes y par de triples al tiempo que sus lanzadores Arbelio Quiroz y Yoandri Caro silenciaban a la batería contraria para conquistar una demoledora victoria sobre su similar de Italia con pizarra de 15 carreras por cero, super KO en seis entradas que marcó el segundo éxito consecutivo de los caribeños en la XXVI Copa del Mundo de Béisbol Sub-18.


Los cubanos comenzaron su ataque en la segunda entrada al producir ramillete de cinco anotaciones ante el abridor de los italianos, Stefano Grassi, quien se tuvo que ir a las duchas sin poder sacar el tercer out de ese capítulo y cargó con tres imparables y cinco carreras inmaculadas. 

Al rescate tuvo que llegar Alberto Barchetta para poner fín al tempestuoso episodio; sin embargo en la siguiente entrada el vendabal se desató de nuevo y esta vez fue Barchetta quien recibió fuerte castigo de cinco cohetes y siete carreras, cuatro de ellas limpias, claras señales que preludiaron un desenlace prematuro, pues Cuba tomó ventaja de doce por cero.

El puntillazo final sobrevino en la parte baja del sexto luego de dos outs con otras tres carreras que decretaron el fuera de combate. Lanzaba en esos momentos el cuarto serpentinero utilizado por los italianos, Nicoló Clemente. 

Mesa recibió boleto, Martínez largó doblete a la banda derecha y lo llevó hasta la goma, Arozarena ligó jit por esa misma banda e impulsó la segunda del capítulo. Gracias a un passed ball Arozarena avanzó a segunda, desde donde anotó por jit de Yanio Pérez . 

Así cayó el telón para poner fin al desproporcionado choque.

Paralelamente a esa desaforada ofensiva el pitcheo cubano aherrojó a los europeos al limitar el gasto ofensivo de estos a sólo tres incogibles. El abridor Arbelio Quiroz lanzó cinco entradas completas con tres jits, ocho ponches y un boleto y a seguidas completó la faena Yoandri Caro con una entrada a rítmo de conga y par de ponches incluídos.

Los mejores bateadores cubanos fueron el cuarto bate Yanio Pérez quien disparó de 5-3 -un doblete- e impulsó tres, Julio Martínez de 4-2 -un doblete-, tres anotadas, tres impulsadas y Yoan Moncada de 2-2 -doble y triple- una anotada y tres remolcadas.

Mañana Cuba rivalizará con Colombia.

Hasta este momento los resultados de la fecha son estos: Japón 11-México 0 (siete entradas) / Canadá 5-Venezuela 7 / República Checa 0-Taipei de China 16 (cinco entradas) / Corea del Sur 4-Colombia 0 / Australia 1-Estados Unidos 0 (la gran sorpresa de la jornada).

Restan otros tres juegos que involucran a equipos que tienen que jugar dos veces en la fecha debido al reajuste del calendario. He aquí los partidos que restan aún: Japón-Venezuela, México-República Checa y Canadá-Taipei de China.

Grupo A: Japón y Venezuela 2-0 / Canadá y Taipei de China 1-1 / República Checa y México 0-2

Grupo B: Australia y Cuba 2-0 / Corea del Sur y Estados Unidos 1-1 / Colombia e Italia 0-2.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.