Cuba-Brasil en semifinales del Campeonato FIBA Américas Femenino 2013

Fotos: Samuel Vélez

El equipo cubano de baloncesto que participa en el Campeonato FIBA Américas Femenino 2013 con sede en la ciudad mexicana de Xalapa tendrá como rival mañana en jornada de semifinales al elenco de Brasil, líder invicto del Grupo B; en tanto Canadá, vencedor de Cuba 53-40 este miércoles y líder igualmente invicto del Grupo A tendrá un cruce aparentemente menos comprometedor ante Puerto Rico, segundo de la llave B.


Las chicas de Alberto Zabala perdieron su condición de invictas y la primera plaza de su  grupo al ceder en toda la línea frente al representativo canadiense que dominó bajo las tablas,tuvo mayor eficiencia en los tiros desde todas las distancias y realizó mayor número de asistencias.

A modo de ilustración les documento que en tiros de campo Cuba logró un 26% frente a 33% de sus oponentes, en tiros de tres Cuba apenas 15 %, Canadá 21% y en tiros libres Cuba 73%, Canadá 88%. Con esa pobre puntería el saldo final no podía ser diferente; además hay que añadir, como les anticipé, el claro dominio de las norteñas bajo las tablas al materializar 47 rebotes (ofensivos+defensivos) frente a 28 que consiguieron las caribeñas.

El mejor momento de las cubanas fue el primer cuarto que lograron adjudicarse 17-9; pues a partir de entonces Canadá tomó las riendas del partido y coronó triunfalmente los siguientes segmentos con marcadores de 23-13, 8-2 y 13-8. 

Desde el punto de vista individual la gran figura en las filas ganadoras fue Tamara Tatham con 17 puntos encestados, en tanto en el bando cubano la santiaguera Oyanaisy Gelis lideró el ataque con 11 unidades.

Los otros resultados de la fecha fueron estos: Venezuela 61-Jamaica 81, Puerto Rico 84-Dominicana 59 y México 45-Brasil 97.

Aquí les dejo estadísticas del Cuba-Canadá, la tabla de posiciones en preliminares y los juegos de mañana:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.