El próximo 2 de abril comenzará el Campeonato Nacional Sub-23 de béisbol en el que Santiago de Cuba defenderá la corona que ostenta. Seguimiento del certamen en... Béisbol-Facetas

viernes, septiembre 27, 2013

Cuba a contracorriente del Amazonas en Campeonato FIBA Américas Femenino 2013

El equipo cubano tendrá que vencer hoy una prueba de fuego ante el favorito elenco de Brasil si quiere llegar a final del Campeonato FIBA Américas Femenino 2013 que se disputará mañana sábado en Xalapa, México, la llamada ciudad de las flores.


El otro boleto para la lucha por el oro saldrá del compromiso que sostendrán previamente los conjuntos de Canadá y Puerto Rico.

Las brasileñas, ganadoras del Grupo B en calidad de invictas, se apuntaron victorias sucesivas a costa de Puerto Rico (91-54), República Dominicana (107-43), Argentina (69-60) y México (97-45).

Además, son las actuales monarcas y de conquistar el cetro en la presente edición alcanzarían su tercera corona sucesiva en el certamen; pues ya tienen en sus vitrinas los trofeos de 2009 y 2011. 

Por su parte las cubanas eslabonaron éxitos sobre Jamaica (75-51), Chile (85-59) y Venezuela (82-72) para luego ceder ante Canadá (40-53) y han repetido el cuarto lugar den los torneos precedentes de 2009 y 2011. Más distante en el tiempo aparece su reinado de 2005 en esta lid regional.

El choque de hoy tiene, por tanto, aires dominantes de samba y se me ocurre que la tarea de las cubanas es como remontar a nado el impetuoso caudal del Amazonas.

Les recuerdo que los equipos que finalicen en la primeras tres posiciones clasificaran automáticamente para el Campeonato Mundial 2014 en Turquía.

Aquí les dejo las estadísticas individuales del equipo cubano acumuladas antes de la etapa semifinal; la líderes del torneo en los rubros de anotaciones, rebotes y asistencias, así como imágenes de la actuación cubana (fotos de Samuel Vélez).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...