Cuba sin contratiempos frente a Chile en FIBA Américas Femenino 2013


Foto: FIBA

La selección cubana de baloncesto se acreditó su segundo triunfo sin derrotas en la fase preliminar del Campeonato FIBA Americas Femenino 2013 que tiene por sede a Xalapa, México, al doblegar fácilmente a la representación de Chile con pizarra de 85 puntos por 59.


Desde el mismo primer segmento de juego las caribeñas mostraron su empuje al lograr ventaja de 23 puntos por 15 que luego incrementaron en el segundo parcial, finalizado 20-11; lo que les dio saldo muy favorable de 43-26 al término de la primera mitad.

El margen no fue mayor porque Chile lo recortó con su puntería desde la larga distancia, renglón en el que las sudamericanas tuvieron mejor desempeño que las nuestras en este período, tendencia que fue revertida posteriormente por las cubanas hasta el punto de finalizar en sentido general con efectividad de 43.8 % mientras que las chilenas consiguieron un 33.3 %.

Al cabo las mejores con la mira telescópica en uno y otro bando fueron Yamara Amargo (4-10 / 40 %) y Javiera Morales (4-7 / 57 %) aunque también en el lado chileno Jenifer Fuentes logró un 100 %  al encestar su único intento.

El dominio cubano siguió presente en los dos últimos cuartos aunque en la manga final las perdedoras consiguieron su mejor desempeño al perderla por escasos dos puntos (19-17). Con todo, el curso hacia la victoria caribeña nunca dejó margen a las dudas.

La bujía ofensiva cubana fue nuevamente la espirituana Yamara Amargo quien encestó 20 puntos en total y fue escoltada por la camagüeyana Leidys Oquendo con 18 y por la capitalina Suchitel Ávila con 13.

Por Chile sobresalieron Ziomara Morrison con 24 y Javiera Morales con 16.

Hoy nuestro elenco rivalizará con Venezuela que derrotó apretadamente a Chile en su primera presentación 77-74 y la ocasión debe de ser propicia para la tercera victoria consecutiva de nuestras muchachas.

Aquí les dejó los apuntes estadísticos y el programa de hoy: 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria