Cuba venció a Jamaica en Campeonato FIBA Américas Femenino


Foto: FIBA

El equipo cubano de baloncesto inició triunfalmente su tránsito en el Campeonato FIBA Américas Femenino que dio comienzo ayer en Xalapa, México, al imponerse a su similar de Jamaica con holgada ventaja de 75 puntos por 51 gracias a eficaz desempeño del ataque que lideraron la espirituana Yamara Amargo (23 puntos) y la santiaguera Oyanaisy Gelis (15); así como un buen trabajo de la defensa.


Las jamaicanas lograron un mejor comienzo y se adjudicaron el primer parcial 23-22, gracias a una canasta de último momento de Shenneika Smith; sin embargo. Cuba tuvo una categórica reacción en el segundo parcial y se colocó en ventaja durante el resto del encuentro. 

Esta segunda manga finalizó 22-4 a favor de nuestras muchachas con destaque para la Amargo que suscribió en ese segmento nada menos que quince puntos.

En el tercer período Jamaica dio batalla que apenas le alcanzó para lograr dígito parejos 16:16 al momento del silbatazo parcial, pero Cuba mantuvo 17 puntos de diferencia en sentido general. 

En el último tramo las vencedoras lograron el remate que fijó la sentencia al dominar 15-8 lo que dejó en la pizarra el saldo para la historia Jamaica 51-Cuba 75.

Las mejores anotadoras en las filas contrarias fueron Shenneika Smith (12) y Sasha Dixon (11).

Hoy Cuba tendrá su segunda salida a la cancha para enfrentar al representativo de Chile.

Los otros resultados de la primera jornada fueron estos: Chile 74-Venezuela 77 / Brasil 91-Puerto Rico 54 / Argentina 67-México 53.

Aquí les dejo la actuación individual de las cubanas (sombreadas las santiagueras), la tabla de posiciones y los juegos programados para hoy:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.