Cuenta regresiva para Pre-Mundial Xalapa 2013


Foto: Internet

Ya todo se encuentra listo para el comienzo de la actividad competitiva en el Campeonato FIBA Américas 2013 que tendrá por sede el Gimnasio de la USBI en la ciudad mexicana de Xalapa, capital del estado de Veracruz, durante los días 21 al 28 del presente mes de septiembre con la participación de las selecciones nacionales de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Cuba,
Jamaica, México, Puerto Rico, República Dominicana, y Venezuela que se disputarán tres plazas para la Copa del Mundo FIBA 2014 femenina, a jugarse en Turquía. 

La competición se divide en dos grupos de cinco equipos cada uno. Cuba aparece en el A junto a Canadá, Chile, Jamaica y Venezuela; en tanto en el B se encuentran Argentina, Puerto Rico, Brasil, México y República Dominicana.

Solamente los dos primeros equipos de cada llave avanzarán a la ronda de semifinales

Brasil, titular del pasado Campeonato FIBA Américas celebrado en Neiva, Colombia, ya comenzó sus entrenamientos en el Nido del Halcón de Xalapa;  en tanto Cuba y Chile están concentrados en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano completando su preparación.

En el equipo Cuba integrado por 16 jugadoras bajo la guía del DT Alberto Zavala, auxiliado por José Ramírez, figuran dos santiagueras: la base Ineidis González Casanova y la escolta Oyanaisy Gelis González.

Aquí les dejó el calendario para la fase preliminar y la fichas técnicas de las dos jugadoras santiagueras:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.