Estadísticas individuales del equipo Cuba, monarca en Xalapa 2013


Foto Samuel Vélez

Cuando todavía resuenan los ecos de la impresionante actuación lograda por el equipo Cuba en el Campeonato FIBA Americas Femenino 2013 que tuvo por sede la ciudad mexicana de Xalapa, desempeño que le valió para hacerse del título continental, el momento es propicio para repasar los acumulados individuales de nuestras jugadoras a lo largo del certamen.


A modo de recordatorio para los seguidores del deporte santiaguero hago notar que dos hijas de la denominada tierra caliente integraron la nómina del seleccionado caribeño: Ineidis González Casanova y Oyanaisy Gelis González, esta última resultó la segunda mejor anotadora del conjunto con 71 puntos encestados, únicamente por detrás de la espirituana Yamara Amargo que sumó 92 unidades para la causa cubana.

Gelis, además, lidero individualmente el ataque cubano en el decisivo juego por las medallas de oro ante el conjunto de Canadá (19 puntos) y formó parte del tridente ofensivo en la crucial victoria de semifinales ante el favorito equipo de Brasil (13) conjuntamente con Clenia Noblet (18) y Leidys Oquendo (17).

Casanova también fue una pieza importante en la tarea de distribuir juego, al igual que Gelis; misión en la que concretó 20 asistencias pese a acumular menos tiempo sobre la cancha en su condición de jugadora de cambio. Gelis logró 23 asistencias.

La gran individualidad del certamen fue, sin dudas,  Yamara Amargo, elegida como la jugadora más valiosa. Fue tercera entre las anotadoras con 92 puntos y promedio de 18.4 por encuentro, líder en canastas de tres puntos anotadas con 12 y media de 2.4 por choque y exhibió el tercer mejor promedio en tiros libres con 85.7 %.

No quiero adelantarles más porque las estadísticas que adjunto permiten una lectura exacta del rendimiento de cada una de las quince jugadores que integraron la nómina cubana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.