IV Clásico Mundial de Béisbol: Cuba dijo adiós al certamen tras caer ante Japón y Holanda. Detalles en... Béisbol-Facetas

lunes, septiembre 16, 2013

Ganó GM Lelys Martínez Torneo ¨Villa de Bergara¨por segundo año consecutivo

Dos exponentes del ajedrez latinoamericano, los GM Julio Granda y Lelys Martínez
Foto: Internet

El GM Lelys Martínez defendió triunfalmente su condición de monarca del Torneo Open Internacional ¨Villa de Bergara 2012¨ al proclamarse campeón en la edición de 2013 disputada este domingo en ese  municipio de la provincia de Guipúzcoa, País Vasco, España, tras acumular 6 puntos de 7 posibles luego de seis victorias y una sola derrota.


Con ese mismo acumulado finalizaron otros tres jugadores: el GM serbio Alecksa Strikovic, el FM cubano Arian González Pérez (compitió por la FIDE) y el GM argentino Alejandro Hoffman; sin embargo la aplicación del sistema de desempate resultó favorable para el santiaguero que de esa forma puso broche de oro a su periplo competitivo por tierras de España y Portugal.

Con este desempeño el indómito agregó 7,5 unidades a su ranking Elo (activo).

El Torneo ¨Villa de Bergara¨de ajedrez activo con rítmo de juego de 15 minutos por jugador, contó con Elo promedio de 1880 y en el mismo concursaron un total de 81 jugadores en representación de seis países, a saber: Argentina, Chile, Serbia, Cuba, Venezuela y España.

En la fecha precedente, sábado 14 de septiembre nuestro compatriota participó en otra convocatoria del ajedrez activo, el XII Open Ciudad de Reinosa 2013 en la comunidad autónoma de Cantabria, también en España;  certamen del cual lamentablemente no hemos podido lograr los resultados generales, pese a una incesante búsqueda en la Red. 

La única información que podemos brindarles es que otro latinoamericano, el GM peruano Julio Granda, se alzó con la corona en este evento y que Lelys Martínez ocupó la segunda plaza.

Ahora Lelys retorna a la Patria para continuar su preparación de cara a un fuerte torneo internacional que tiene programado en Colombia.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...