GM Lelys Martínez sub-titular en V Trofeo Internacional DISTRIBUNOSA


El GM Lelys Matínez (2457) finalizó en segundo lugar del torneo de partidas rápidas V Trofeo DISTRIBUNOSA-Ayuntamiento de Rianjo, que este sábado tuvo por sede el Pabellón Municipal del municipio de Rianjo, al sur de la provincia de La Coruña, Comunidad Autónoma de Galicia, España.


Con un saldo de seis victorias y dos tablas en las ocho rondas disputadas el santiaguero acumuló 7 puntos, la misma cantidad que el ganador, el GM serbio Aleksa Strikovic (2533), quien salió mejor tras aplicarse la fórmula de desempate.

Una vez finalizado este certamen el indómito actuará en el XIX Torneo Abierto Internacional Virgen de Valencia 2013 que tiene por sede el Centro Antonio Robinet / Club Deportivo Vimenor, en Vioño de Piélagos, Cantabria, cuya primera ronda se disputó precisamente ayer.

Imposibilitado de asistir a las dos primeras rondas por su participación en el certamen de Rianjo nuestro compatriota se acogió a fechas by que le reportan o.5 unidades en cada caso.

El XIX Torneo Abierto Internacional Virgen de Valencia 2013 tiene un Elo promedio de 1762 y los cinco primeros jugadores por el ranking inicial son el GM belga Alexandre Dgebuadze (2515), su homólogo español Ibragim Khamrakulov (2474), el IM peruano Jonathan Cruz (2467), el GM Lelys Martínez (2457) y el IM argentino Marcelo Panelo (2438).

Un total de 96 jugadores en representación de seis países (Argentina, Bélgica, Cuba, España, Perú y Venezuela) aparecen registrados en la lid que se disputa por el sistema Suizo a 9 rondas.

Aquí les dejo un resumen del V Trofeo Internacional DISTRIBUNOSA:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.