Santiago de Cuba y Granma sin decisiones en tope bilateral

El internacional Danny Betancourt


Las pre-selecciones de Santiago de Cuba y Granma salieron sin decisiones en los dos juegos que disputaron ayer en el Estadio Guillermón Moncada de esta ciudad indómita como parte de un tope bilateral que continuará mañana en el Estadio Mártires de Barbados de Bayamo, enfilado a la preparación de los peloteros de ambos territorios para la posterior integración de los equipos que los representarán en la Serie Nacional 53.


A primera hora en juego que duró siete entradas ambas formaciones terminaron abrazadas a 2 carreras, los visitantes conectaron siete imparables, los de casa cinco y  ambas fueron impecables a la defensa.

Se repartieron los jits por los huéspedes Héctor Olivera (3-1), Yoel Yanqui (juvenil de excelentes perspectivas), Luís Yander La O, Reutilio Hurtado y Gelkis Jiménez.

En la trinchera opuesta el mejor bateador fue el intermedista Carlos Benítez que disparé de 4-3 e impulsó 1.

Trabajaron desde el box por Santiago de Cuba Danny Betancourt (3 entradas, 2 jits, 1 ponche y 1 boleto), Jorge Luís Bravo (2 entradas,3 indiscutibles, 1 carrera limpia, 1 ponche y 1 boleto), Ángel Luís Márquez (1 entrada, 1 jit, 1 boleto), Alejandro Bicet (1 entrada, un imparable, 1 ponche y 1 boleto).

Por Granma lo hicieron Niobel Piña, Eurlis Blanco y José Rodríguez.

A segunda hora el encuentro finalizó abruptamente en el principio de la quinta entrada por una severa tormenta eléctrica, en momentos en que ambos equipos iban empatados a 2 carreras.

Una decena de cohetes divididos a partes iguales y cada bando acumulaba un error.

Marcaron en la casilla de jits por Santiago de Cuba Adriel Labrada (2-2, 1 impulsada), Reutilio Hurtado (2-1, 1 impulsada), Yosvani Hurtado (2-1) y Andrés Reina (2-1).

Los más destacados madero en mano por Granma fueron Yonisbel Pompa (3-2, 1 impulsada y 1 anotada), Alejandro Paneque (2-1), Alfredo Despaigne (2-1, 1 impulsada) y Luís Castro (2-1).

Yaumier Sánchez fue el abridor local y completó 3 entradas con 1 jit permitido, 1 ponche y 3 boletos.Le siguieron Edialbert Valentín (1.1 entradas, 3 jits, 2 carreras limpias, 1 ponche y 1 boleto) y Virgilio Moroso que no sacó outs (el juego tuvo que ser interrumpido por las razones antes apuntadas).

Se encargaron del box en el banto oponente José Rodríguez (0.1 entrada, 3 jits, 1 carrera limpia), Tunier Benítez (2.2 entradas, 1 jit, 1 carrera sucia, 1 ponche), y Lázaro Martínez (1 entrada, 1 jit, 2 bases por bolas).

Mañana corresponderá a los santiagueros jugar como visitantes en el Estadio Mártires de Barbados, escenario de otors dos juegos de preparación.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.