XXVI Copa del Mundo de Béisbol Sub-18, mañana Cuba vs Taipei


Foto: IBAF

El equipo Cuba cerró la ronda preliminar de la XXVI Copa del Mundo de Béisbol Sub-18 que tiene por sede a Taichung, Taipei de China, con una estrecha victoria de 3 carreras por 2 sobre Australia pero quedó relegado al segundo lugar de su grupo, pese a tener igual número de victorias y derrotas que Estados Unidos, por haber perdido el partido con los estadounidenses y tendrá por tanto que iniciar mañana la ronda de semifinales ante el conjunto del país sede.


La selección caribeña logró inclinar la balanza a su favor en el duelo con los peloteros de la tierra de los canguros gracias a una carrera sucia que marcaron en la quinta entrada, tercera y última anotación que consiguieron y que fijó una diferencia que nunca pudo ser borrada por los perdedores cuyo descuento en la parte baja del séptimo resultó insuficiente y dejó las cifras definitivas en la pizarra: Cuba 3-Australia 2. 

En la apertura de la cuarta entrada un oportuno jit de Orlando Roas con dos hombres en posiciones anotadoras propulsó par de carreras y rompió el empate a cero que se mantuvo a lo largo del primer tercio en virtud del efectivo trabajo de los abridores Shaun Wright y Yadier Echevarría.

En esa entrada tuvo que abandonar el montículo Wright y ocupó su lugar Darcy Heppleston, autor del out que cerró el capítulo.

Una entrada después cristalizó la carrera que decidió el encuentro gracias a la combinación de un doblete de Julio Pablo Martínez, un error en fildeo del torpedero sobre batazo de Yoan Manuel Moncada que sirvió para que Martínez llegara a tercera, desde donde anotó por fly de sacrificio de Luís Robert.

Los australianos desaprovecharon la parte baja de la séptima entrada al conseguir sólo dos anotaciones pese a par de indiscutibles, dos errores y un boleto;  aunque hay que hacer notar el formidable relevo de Vladimir Gutiérrez, quien reemplazó a Yadier Echevarría y liquidó la rebelión con par de ponches consecutivos a Benjamín Aslett y Andrew Hayes.

La victoria se la acreditó Yadier Echevarría, salvó Vladimir Gutiérrez y perdió Shaun Wright.

Únicamente Mosises Esquerre bateó más de un jit por Cuba (4-2); sin embargo los impulsores fueron Luís Robert (1) y Orlando Roas (2).

En la trinchera opuesta Connor MacDonald también fue el único que consiguió más de un imparable (3-2 y 1 impulsada). La otra la remolcó Samuel Kennelly.

Grupo A: Japón 5-0 / Taipei 4-1 / Venezuela 3-2 / Canadá 2-3 / México 1-4 / República Checa 0-5.

Grupo B: Estados Unidos 4-1 / Cuba 4-1 / Corea del Sur 3-2 / Australia 2-3 / Colombia 1-4 / Italia 1-4.

Mañana, primera fecha de la ronda semifinal, además del choque Cuba-Taipei jugarán Estados Unidos-Venezuela y Japón-Corea del Sur. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano