Arisnoidys Despaigne, itinerario hacia las medallas


El peleador santiaguero de la división de 69 kilogramos Arisnoidys Despaigne avanzó indeteniblemente hacia el reparto de medallas en el Campeonato Mundial de boxeo que tiene por sede la ciudad de Almaty, Kazakhstan y con el metal bronceado asegurado subirá mañana al cuadrilátero en busca de la presea de plata.


Aquí les presento la ruta triunfal del indómito, debutante en citas mundialistas:

El estreno de Despaigne ocurrió el miércoles 16 de octubre, fecha en la que logró triunfo de 2-1 sobre el uzbeco Hurshidbek Normatov, cerrada pelea cuya votación fue la siguiente: ganó el primer asalto 29-28, perdió el segundo 28-29 y se impuso en el tercero 29-28.

El indómito volvió a la escena el domingo 20 de octubre ante el argelino Ilyas Abbadi y lo doblegó 3-0 con saldos parciales de 30-27, 30-27 y 29-28.

Su tercera subida al encerado ocurrió el martes 22 de octubre para cruzar guantes con el canadiense Custio Clayton y nuevamente capitalizó las votaciones en los tres asaltos que cuminaron 27-30 en todos los casos.

Al día siguiente, es decir ayer miércoles, encaró la porfía por el bronce frente al armenio Aram Amirkhanyan y se adjudicó categórico triunfo con votación de 30-26 en cada uno de los tres segmentos del combate.

Ahora Arisnoidys tratará de avanzar hacia la presea de plata mañana viernes en pelea con el venezolano Gabriel Mestre quien tuvo la ventaja de quedar by en la primera fecha de la división y luego sumó tres triunfos consecutivos ante el húngaro Imre Bacskai (3-0), el polaco Ireneusz Zakrzewski (3-0) y el ruso Alexander Besputin (3-0), este último titular europeo.

Ya Despaigne acumula en su expediente una victoria sobre su rival de semifinales pues dominó a Mestre en el internacional Giraldo Córdoba Cardín, evento en el que nuestro comprovinciano se adueñó de la corona del peso welter.

Arisnoidys se suma a otros cuatro compatriotas que ya se incluyeron en el medallero del certamen, son ellos : el minimosca Yosbany Veitía, el ligero welter Yasnier Toledo,  el ligero Lázaro Álvarez y  el 81 kilos Julio César La Cruz  Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.