El pitcheo de las Avispas, encuesta


El pitcheo sigue despertando las mayores incógnitas en el equipo que representará a Santiago de Cuba en la 53 Serie Nacional de beisbol, sin embargo las principales dudas no se enfocan hacia el cuerpo de abridores, conformado por lanzadores de experiencia y con capacidad probada para imponerse en nuestro campeonato nacional; sino en la denominada segunda línea donde abundan serpentineros de muy escaso historial en nuestro torneo de primer nivel.


Por ello, es necesario que los tiradores de cabecera garanticen un buen número de victorias para que la meta de la clasificación pueda ser alcanzada. Un pobre desempeño de los iniciadores puede comprometer seriamente los objetivos del equipo. 

Desde luego, aquí se necesita la concurrencia de dos factores: de una parte un trabajo muy hermético de estos abridores y de la otra un sólido respaldo ofensivo para que los juegos no lleguen a la postrimería con márgenes muy estrechos que pongan excesiva presión a los relevistas.

 Danny Betancourt, Alberto Bicet, Alaín Delá y Yaumier Sánchez son hasta ahora los cuatro abridores confirmados por la dirección del equipo, aunque estudian la posibilidad de buscar un quinto hombre para la rotación.Aquí les dejo la oportunidad de anticipar sus predicciones para la primera etapa del campeonato que se avecina: 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.