Lo imposible: Industriales vs Santiago de Cuba, sin cobertura televisiva


Tan pronto hice público a través de la Red el calendario del equipo de Santiago de Cuba para la Serie Nacional 53 se hizo evidente para los internautas la coincidencia del juego inaugural entre Villa Clara y Matanzas, fijado para el estadio Augusto César Sandino de Santa Clara, y el duelo que sostendrán algo más de 500 kilómetros al Este, en el estadio Guillermón Moncada, los conjuntos de Industriales y Santiago de Cuba; razón por la cual
muchos reaccionaron alarmados ante la posibilidad de que la porfía entre Leones y Avispas quede sin cobertura televisiva.

La deducción parece lógica, porque el centro de interés de la televisión estará necesariamente centrado  en el compromiso que marcará la apertura oficial del campeonato;  lo que supone, además del correspondiente ceremonial que allí se desplegará, el esperado choque entre el actual campeón y el  sub-titular de la Serie Nacional 52.

Sin embargo, albergo la certeza que a los creadores del calendario este hecho no les pasó inadvertido. 

Ningún conocedor del deporte cubano, en su sano juicio, pude desconocer las pasiones que despierta a lo largo y ancho del país una sub-serie entre los llamados eternos rivales de la pelota cubana; razón por la cual me aventuro a decir que, seguramente, se habrán estudiado dos posibles variantes para no caer en tamaña omisión.

Una, hacer cobertura televisiva simultánea de ambos juegos con pivote en  Santa Clara y pases sistemáticos a Santiago de Cuba; la otra  –lo que sería mucho más aconsejable- programar ambos juegos en diferentes horarios para que puedan ser disfrutados íntegramente, sin los inconvenientes de la  periódica conmutación de señales.

Me parece que esta última variante brindaría una excelente oportunidad para concretar una jornada inaugural  singular y memorable que sería al mismo tiempo una especie de botón de muestra de un campeonato que se puede avizorar con altas cotas emocionales  y elevado nivel cualitativo, habida cuenta los cambios que en los últimos tiempos se han introducido.

De manera  que las preocupaciones en el asunto de marras puede quedar a un lado, todos los que habitamos en este rebelde archipiélago sabemos que programar un duelo entre Industriales y Santiago de Cuba sin cobertura televisiva, es casi –parafraseando un título cinematográfico- una Misión Imposible porque de concretarse, podría sobrevenir otro remake... La Guerra de las Galaxias


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.